De película: Ford Argentina entregó la primera Bronco Sport en un llamativo evento que incluyó un helicóptero

8 mayo 2021
Con la idea de hacer algo fuera de lo común, la marca del óvalo trasladó al primer cliente del SUV en helicóptero hasta un campo repleto de barro donde lo esperaba su flamante unidad, lista para mostrar sus aptitudes off-road y tecnología.
nueva ford bronco

Casi siempre la entrega de un 0km es un momento memorable para el flamante dueño, pero en este caso, fue aún más especial: Ford Argentina inició la entrega de las primeras unidades de la Bronco Sport adquiridas durante la preventa y decidió agasajar al primer propietario con un evento realmente fuera de lo común.

De acuerdo al relato oficial, cuando el cliente llegó a la concesionaria, todo parecía muy normal y fue recibido por un representante de Ford. Antes, sólo se le avisó que la marca documentaría la entrega. Minutos después, mientras el vendedor le comentaba sobre los detalles finales de la operación, se comenzó a escuchar el ruido de un helicóptero aterrizando en el playón de la agencia del sur del Gran Buenos Aires, paralizando por unos minutos la zona mientras los vecinos, sorprendidos por el acontecimiento, se acercaban a ver qué era lo que estaba ocurriendo.

Cuando la nave finalmente detuvo su marcha, el empleado del concesionario le entregó la llave del SUV a su dueño y lo acompañó afuera para invitarlo a subir al helicóptero. Luego de algunos minutos de viaje, aterrizaron en medio de un descampado repleto de barro donde su flamante Bronco lo estaba esperando. Sorprendido, el cliente se bajó y subió a su unidad para probarla y emprender el regreso a su casa. Este escenario fue ideal para tener un primer contacto con el vehículo y conocer las prestaciones que le otorga el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T.) en modo Lodo.

ford bronco

Presentada a principios de marzo en nuestro país, la Bronco Sport es la variante SUV de la gama Bronco, compuesta además por el todoterreno. En este caso, está desarrollada sobre la plataforma C2 con el Focus IV y la Kuga, pero con un desempeño fuera del asfalto a la altura de su reputación. Llega proveniente de México en dos versiones, con una muy buena relación precio-equipamiento.

Mecánicamente, la versión Big Bend está impulsada por un motor naftero 1.5 EcoBoost de 3 cilindros en línea (turbo), que desarrolla 175 CV a 6.000 rpm y 258 Nm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4WD.

ford bronco

La versión Wildtrak cuenta con un propulsor naftero 2.0 EcoBoost de 4 cilindros en línea (turbo), que entrega 240 CV a 5.500 rpm y 373 Nm de torque, también acoplado a la caja automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral 4WD.

Adicionalmente, ambas disponen del sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. que incluye hasta 7 modos: Normal, Eco, Deportivo, Barro, Resbaladizo, Arena, y Rocas; estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak, que también agrega el Trail control, una función que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off road a baja velocidad.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 8 de mayo de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis Rodríguez dice:

    Me encantaría ver esa chata en mi querido San Juan. Aquí las buenas chatas funcionan.

  2. Luis Rodríguez dice:

    Me encantaría ver esa chata en las montañas de mi querido San Juan. Aquí las buenas chatas funcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales