SKF y la industria automotriz

Dakar 2016: Se realizó la 4ta Etapa Jujuy – Jujuy

6 enero 2016
Stéphane Peterhansel se impone delante de sus compañeros de equipo Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto, impide que Peugeot cope todos los primeros puestos, sacando a Cyril Despres una ventaja de 57 segundos. En la categoría de motos, Paulo Gonçalves (Honda), segundo detrás de Joan Barreda.

Desde el primer control de paso de la especial, quedaba claro que Peugeot había decidido dar un gran golpe. Con Al Attiyah (Mini) y Loeb empatados inicialmente, al final era Peterhansel quien se colocaba a la cabeza en esta primera parte cronometrada. En el siguiente CP, Peterhansel, que ostenta el récord de victorias, confirmaba su liderazgo con poco más de un minuto de ventaja sobre Loeb, mientras Sainz subía a la sexta posición.

En el penúltimo tramo, el “Matador” proseguía con su buen ritmo y terminaba detrás de sus dos compañeros. Aunque Sainz puso toda la carne en el asador en el último tramo, quedaba finalmente segundo por 11 segundos frente a un Peterhansel a la altura de su época dorada. Loeb, tercero, tan solo cedía 27 segundos.

autos

Cyril Despres podría haber completado el dominio de Peugeot de no ser por Al Attiyah (Mini), que le robaba el cuarto puesto. Desde luego, no puede quedar duda sobre la eficacia global de los Peugeot DKR 2008. La única pregunta pendiente: ¿son fiables? Mañana tendremos la respuesta cuando finalicen los 642 últimos kilómetros de esta primera etapa maratón.

clasifautos

Argentinos: 9ºTerranova; 16ºSpataro; 27ºLopez; 43ºMaldonando; 58ºBlangino; 59ºSilva, 64ºBradach; 77ºRoberti; 80º Abarca; 81ºReina; 83ºJatton; 86ºVillegas Aguero; 89ºMarrocchi; 94ºAmor y 98º Camapanera.

317-duster

En la categoría motos, Joan Barreda vuelve a tropezar con la misma piedra siendo penalizado por exceso de velocidad, su compañero de equipo, Goncalvez, lograba seguir su ritmo. Desgraciadamente para el piloto castellonense, un nuevo exceso de velocidad le vuelve a costar su victoria del día y el liderazgo en la clasificación general provisional. Penalizado con 5 minutos, cayendo a la tercera posición detrás del argentino Benavides.

clasifmotos

Argentinos: 4ºBenavides; 36ºGomez; 40ºDuplessis; 45ºRodriguez; 62ºKozac; 70ºPascual; 76ºMedina; 77ºLopez Jove; 79ºQuiroga; 95ºOntiveros; 108ºJulian; 110ºRojo.

47

Si bien en quads, la organización informa que ganó el argentino Marcos Patronelli, dos veces campeón de la categoría, que finalizaba una especial perfecto y que se impone por 16 segundos delante de Alexis Hernández en la clasificación brindada por la ASO aparece como el peruano Hernandez ganando la etapa por 4 seg sobre el de Las Flores. En la clasificación general provisional, el chileno Ignacio Casale sigue a la cabeza con más de 12 minutos de ventaja sobre el segundo, el brasileño Marcelo Medeiros.

clasifquads

Argentinos: 2ºPatronelli; 6ºCopetti; 9ºPatronelli; 10ºGonzalez Ferioli; 13ºGiordana; 16ºMazzucco; 21ºInnocente; 22ºZaffi; 28ºVerza; 29ºBayer; 33ºHansen; 36ºCreatore; 39ºDomaszewski; 40ºBonetto y 43ºBustamante.

252

En la categoría de camiones, es Gérard de Rooy quien se ha llevado el primer puesto de la etapa. Al volante de su imponente Iveco, el holandés se ha impuesto a sus dos compatriotas, Versluis y Stacey. Este último, penalizado con 2 minutos, pierde el liderazgo provisional por 15 segundos a manos de Versluis.

clasif-camion

Argentinos: 4ºVillagra y 23ºGermano

514

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales