SKF y la industria automotriz

Dakar 2016: Marcos ganó en Quads, Alejandro 5º y “Paco” Gomez 49º en la etapa

6 enero 2016
patronelli
Los hermanos Patronelli se reihicieron en esta etapa finalizando primero y quinto mientras Paco Gomez con inconvenientes arribó en el 49º lugar.

El Rally Dakar 2016 disputó su cuarta etapa. Se trató de un rulo en Jujuy que contó con una especial de 429 kilómetros y llevó a los competidores a los 4.000 metros de altura. La victoria en la clase cuatriciclos quedó para Marcos Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina. Su hermano mayor Alejandro, también de la escudería de los diapasones, quedó en la quinta colocación.

La clasificación general sigue liderada por el chileno Ignacio Casale (Yamaha). Mientras que Alejandro es el mejor argentino en el tercer lugar a más de 13 minutos del líder. Marcos se recuperó con su victoria de la penalización que le impusieron ayer por no respetar una zona de velocidad controlada y está en el quinto puesto con su YFM700R

252

MARCOS PATRONELLI #252, piloto oficial de la escudería nacional de Yamaha Motor declaró: “El cuatri anduvo muy bien y me permitió hacer un ritmo parejo. La etapa era muy recta y había que ir a fondo. Por eso las diferencias fueron mínimas. Estoy contento que llegué bien y pude ganar. El cuatri terminó bien, solo tengo un par de dudas para el armado de la etapa de mañana”.

ALEJANDRO PATRONELLI #253, dos veces campeón del Dakar con Yamaha dijo: “Fue una etapa muy linda, con un camino sinuoso estrecho. Por momentos fuimos a fondo durante unos 50 kilómetros. Largamos todos los cuatris juntos, mezclados con algunas motos. Íbamos todos a la misma velocidad, hasta que comenzó a aparecer la tierra. Ahí empecé a renegar un poco. Tuve un par de frenadas bruscas por no ver y también pasé muy cerca de unas piedras que no había podido visibilizar. El cuatri terminó perfecto, así que no le tengo que hacer nada”.

Mauricio Gómez, representante de Yamaha Motor Argentina en la categoría motos, terminó 49° en la jornada y está 52° en la competencia.

46

MAURICIO GÓMEZ #46, representante del equipo oficial: “Fue una etapa muy rápida. Venía bien y había pasado un par de motos con un ritmo rápido, pero faltando 20 kilómetros para el final tuve un problema eléctrico con la centralina. Tuve que detenerme y conectar la original. Fue una lástima porque estaba haciendo una buena etapa”.

Jujuy-Jujuy fue la primera etapa maratón de la competencia por lo que los pilotos no contaron con la asistencia de su equipo al llegar al campamento de Jujuy, desde donde mañana iniciarán la quinta jornada de carrera con rumbo a Uyuni (Bolivia).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales