SKF y la industria automotriz

Daimler avanza en la conducción autónoma de camiones

8 mayo 2015
En Las Vegas, Estados Unidos, la Casa Matriz de Mercedes-Benz mostró públicamente el desempeño del primer camión autónomo del mundo, el Freightliner Inspiration Truck.

La conducción autónoma no es un objetivo exclusivo de los fabricantes de automóviles. También esa preocupación abarca a las terminales de vehículos pesados y semipesados. Es el caso de Daimler, la empresa alemana que anunció “un nuevo hito en la historia del sector automotriz”. Precisamente, porque se convirtió en la primera empresa del mundo en presentar el desempeño de un camión autónomo en público, y que éste consiga tener licencia para circular en rutas norteamericanas.

Freightliner Inspiration Truck

“Nuestro logro aquí subraya una vez más nuestro papel como pionero tecnológico y demuestra la dedicación constante para desarrollar la tecnología para una conducción autónoma de larga distancia a nivel de producción en serie”, destacó el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del consejo de Daimler AG responsable de Camiones y Buses, quien aseguró estar “orgulloso de este logro extraordinario” y felicitó y agradeció “a todo el equipo Daimler Trucks”.

El camión que mostró sus cualidades ante el público estadounidense fue el Freightliner Inspiration. Según la marca alemana, en la demostración expuso “aquello que los consumidores esperar de los productos de Daimler: eficiencia, seguridad y conectividad”, además de desplegar todas sus capacidades tecnológicas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE CAMIÓN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de juan petele juan petele dice:

    Muy bueno, ojala lleguen acá algún día pero acá Moyano te los desarma en 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales