noticias camiones buses

Cyril Despres: el Dakar, la Victoria y la Educación

24 enero 2013

cyril1El piloto de Red Bull KTM, Cyril Despres, se adjudicó su quinta victoria en el Rally Dakar 2013. El piloto francés, que obtuvo el 1-2 de la carrera junto a su compañero de equipo Rubén Faria, conversó acerca de la competencia, su victoria y sus proyectos.

¿Qué reflexión haces de la edición 2013 del Dakar?
El Dakar nunca ha sido una carrera fácil y menos que menos predecible. Este año, el inicio en Perú significaba desde el primer día mucha arena y navegación. Encima, las cosas se complicaron aún más, cuando en la mitad del Rally tuve que cambiar el motor en el vivac en la etapa maratón, sin la ayuda de mi asistencia. Afortunadamente fui capaz de superar el reto y seguir luchando, abriéndome paso hasta alcanzar el liderazgo de la general durante la segunda mitad del rally.

¿Por qué es especial esta victoria?

Para mí esta victoria es especial por diferentes motivos. En primer lugar, porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que alguien conseguía dos victorias consecutivas. Si la memoria no me falla creo que Richard Sainct fue el último piloto en conseguirlo. Asimismo me llena de felicidad que mi compañero de equipo Rubén ocupe el segundo lugar. Este es el cuarto año que esta junto a mí y en ese tiempo ha madurado mucho como participante.

Ahora todos me preguntan si quiero seguir adelante y tratar de igualar el récord de Stephane Peterhansel. La respuesta es “Sí, quiero seguir adelante”, pero no para romper ningún récord, sencillamente porque esta carrera me fascina y emociona tanto ahora como cuando la disputé por primera vez en el 2000.

cyril2

El proyecto “Ecole Fabrizio et Cyril”: Libros por la educación
Este proyecto consta de la realización de libro “4X Dakar”, que cuenta con más de 100 fotografías de Cyril en el marco de la carrera más prestigiosa y fotogénica del mundo, todas comentadas en francés e inglés por el mismo Despres. El libro, puede adquirirse por Internet en http://www.cyrildespres-shop.com. Cada ejemplar tiene un valor de 30 euros, de los cuales 20 son directamente donados a la escuela africana “Fabrizio e Cyril Ecole”; los 10 restantes son utilizados para costear los gastos de re impresión del libro.

En la escuela hay actualmente 321 alumnos y el objetivo es recaudar todos los fondos posibles para que cada vez más niños de los alrededores puedan acceder a educación. El costo mensual de la escolarización de un alumno es de 2 euros, con lo cual el cálculo es fácil: 1 libro = 1 curso escolar completo para un niño.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar el 24 de enero de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales