Curiosidades: la Volkswagen Amarok suma dos versiones con caja extendida en Australia

27 noviembre 2019
Exhibida hace varios años atrás como prototipo en el Salón de Buenos Aires, finalmente la Amarok sí tendrá versiones con caja de carga extendida, aunque con conversiones fuera de fábrica realizadas en Australia. Se ofrecerán dos alternativas, XL con 31 cm extra, y XXL, con 65 cm extra.
volkswagen amarok xl

Australia es conocida por su gran afición a las pick ups y, tanto en territorio –en la exigencia de sus caminos- como en la preferencia del público hacia este tipo de vehículos, es bastante parecida a Argentina. Es por eso que allí, Volkswagen decidió ofrecer una versión de la Amarok que hace algunos años atrás estaba en estudio para nuestro país pero que finalmente fue desestimada: la variante con caja de carga extendida.

Conocidas en aquel país como Amarok XL y XXL, estas nuevas versiones son del tipo aftermarket, ya que se trata de una adaptación realizada por una empresa australiana, aunque conservando la garantía de fábrica: las pick ups llegan al continente oceánico provenientes de la planta de General Pacheco –Australia es uno de los principales mercados de exportación- y la compañía Adaptive Manufacturing se encarga de la transformación, tomando como base un proyecto hecho por la firma holandesa Veth Automotive.

volkswagen amarok xxl

La reforma consiste en recortar el chasis y extenderlo, junto a sus componentes como los ganchos de suspensión y el cardan, añadiendo una mayor distancia entre ejes y por consiguiente un aumento en el largo de la caja de carga. La adaptación se ofrece en dos versiones, XL –con 31 centímetros más de largo- y XXL –de 65 centímetros de largo-, así, la distancia entre ejes pasa de los 3.095 mm originales a 3.405 mm o 3.745 mm respectivamente.

De esta manera, la pick up mediana pasa a contar con dimensiones similares a una full size como la RAM 1500, que posee 5.817 mm de largo total, mientras que la Amarok XL mide 5.564 mm o hasta 5.904 mm en el caso de la XXL. Adicionalmente, Volkswagen agrega un nuevo ajuste al control de estabilidad, que ofrece tres modos de acuerdo a la cantidad de carga llevada en la caja.

Tal como señalamos al principio de la nota, vale recordar que la filial local de la marca alemana llegó a desarrollar y fabricar un prototipo similar, denominado Amarok Maxi que fue exhibido durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2011 pero que no llegó a producirse en serie.

volkswagen amarok xl atras

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 27 de noviembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Javier dice:

    corte y pegue jaa

  2. daniel ciola dice:

    Le queda linda la franja de chapa de la extension…. quiero pensar que es a modo de muestra.

  3. Luis B. dice:

    Si en Pacheco exportan a todo el mundo, es mas que lógico, se cae de maduro que deberían ofrecer de fábrica estas 2 variantes, lo cual es valor agregado al producto, los compradores obtendrían un mejor precio y todos ganan excepto la 3º empresa que dejaría de hacer esta reforma, y de paso se obtiene un espacio en el nicho liderado por RAM … Invertir media neurona? …

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