Advertisement Axion Promo X

Curiosidades: ¿Cuáles son los vehículos más vendidos a nivel mundial?

28 diciembre 2020
La consultora Carinsurance.ae realizó un informe e infografía que muestra cuáles son las marcas y modelos más vendidos en cada país. El Toyota Corolla se mantiene como líder por delante de la Serie F de Ford, pero hay varias particularidades, como la cantidad de países donde la Hilux es número 1 y los 10 mercados donde Sköda es la más vendida.
mapa

Todas las marcas buscan vender la mayor cantidad de vehículos posibles y qué mejor que ostentar el título de contar con el modelo más vendido a nivel global. Sabemos que muchas se autoproclaman ganadoras buscando alguna particularidad, algún segmento o nicho de mercado, por lo que un informe de una consultora independiente podría ser algo más objetivo que los datos aportados por las propias automotrices. Eso es lo que propone el sitio Carinsurance.ae, que publicó su habitual informe de ventas mundiales y el mapa que muestra cuáles son los productos más vendidos en cada país.

En un vistazo rápido, a más de uno nos llamará la atención ver el nombre Hilux en numerosos países, incluido por supuesto Argentina. La pick up mediana de Toyota es líder en nada menos que 17 mercados, como Tailandia, Perú, Australia, Sudáfrica o Namibia. Aún así su volumen de ventas no llega a ser suficiente para ser la número 1 global. Pero para la marca japonesa, todo queda en casa: el líder a nivel mundial es otro Toyota, el Corolla, con 1.483.120 unidades dado su mayor volumen y presencia en más mercados.

Nuevo Toyota Corolla

Mención aparte para otro clásico de estos ranking globales, la Serie F de Ford: las pick ups full size de la marca del óvalo, a pesar de comercializarse principalmente en América del Norte, tienen una demanda tan alta que con solo liderar en Estados Unidos y Canadá, alcanzan 1.070.406 unidades comercializadas, lo que le permite mantenerse en la segunda posición de la tabla. El tercer lugar vuelve a ser para Toyota, en este caso con la RAV4, que acumula 966.971 unidades. Cerrando el top five, las firmas niponas siguen demostrando su éxito global: la Honda CR-V se ubica 4ta con 824.897 unidades y el Civic 5to, con 817.902 unidades.

A nivel regional, los más vendidos son la Hilux (Argentina y Perú), el Chevrolet Onix (Brasil y Paraguay), la Mitsubishi L-200 (Chile), el Renault Kwid (Uruguay), la Suzuki Grand Vitara (Bolivia), el Chevrolet Spark (Ecuador), el Renault Sandero (Colombia) y la Toyota Fortuner/SW4 (Venezuela).

toyota

Entre las marcas, el ranking arroja algunas sorpresas bastante curiosas: teniendo en cuenta la cantidad de países en los que lidera cada una, Toyota se ubica primera, siendo líder en 48 países; Sköda llamativamente segunda, al ser la más vendida en 10 países; Dacia y Renault empatan en el tercer lugar con 7 países; Ford, Hyundai, Volkswagen y Chevrolet en la cuarta posición con 5 países; Suzuki quinta con 4 países; Fiat sexta con 3 países al igual que Kia; Mitsubishi, Lada, Tesla y Nissan, séptimos con 2 países; y Khazar, Maruti, Sapia, Perodua, Hawtai, Seat, Jeep y Volvo octavos con 1 país cada uno.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 28 de diciembre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Ronald dice:

    Gabriel te recomiendo que manejes una tacoma, es mucho más cómoda que un Hilux recuerda que siempre será un carro de trabajo…

  2. Germán pereyra dice:

    Orgullo de que un vehículo que se produce entre otros lugares en Argentina sea elegido en tantos mercados
    Me parece un comentario de grieta de querer mostrarnos inferiores diciendo q la serie f de Ford que es un exelente vehículo se vende de la mitad del ecuador para arriba dándole más clase a ese sector del mundo. En el único lugar del mundo donde lidera ranking es estados unidos y Canadá. Europa, China, Japón, etc también están arriba del ecuador y allí su comercialización es escasa

  3. Gabriel dice:

    La Hilux Nueva es muy buena Camioneta y muy confortable.
    Es la mejor Camioneta del Mundo!

  4. alejandro dice:

    pobreza se llama…

  5. Jose dice:

    Como les gusta a los sudamericanos molerse los huesos en una Hilux. El confort de marcha deja mucho que desear.

  6. Dario dice:

    Llama la atención… línea del Ecuador para arriba la serie F de Ford…línea del Ecuador hacia abajo hilux…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales