Cuenta regresiva: RAM publicó el primer teaser de su pick up mediana y anunció que revelará más detalles esta semana

La cuenta regresiva para la llegada de la pick up mediana de RAM -que podría llamarse 1200- entra en su etapa final. Luego de que una unidad de pruebas fue fotografiada en Brasil y que se filtraron algunos anticipos también en el país vecino, este lunes la filial argentina publicó el primer teaser oficial: una imagen de la parrilla, con un estilo inspirado en sus hermanas Rampage, 1500 y 2500 y la promesa de que durante la semana habrá novedades importantes para el país y la región que serán develadas en su cuenta oficial de YouTube.
Tal como se preveía, la nueva pick up mediana de la marca estadounidense será presentada oficialmente en el último trimestre del año y ya intensifica sus ensayos en la región. La semana pasada, una unidad fue fotografiada por Cecília Clemência mientras era transportada en camión por el interior de Minas Gerais, imágenes difundidas por el medio especializado Autos Segredos.
El modelo, que compartirá plataforma con la Fiat Titano, adoptará varios de sus componentes, aunque incorporará identidad propia, especialmente en la versión tope de gama -posiblemente denominada Laramie-. La imagen oficial confirma que contará con un frontal exclusivo con parrilla de diseño específico y el emblema RAM en el centro, faros con proyectores Led dobles, paragolpes con luces antiniebla en posición vertical y una placa protectora inferior con tomas de aire tipo panal. El capot también será de diseño exclusivo, mientras que los guardabarros delanteros mantendrán el formato de la pick up de Fiat.
En el lateral se mantendrán las puertas, manijas y líneas principales de la Titano, pero se sumarán molduras en los pasarruedas para reforzar su aspecto robusto. En la parte posterior conservará las ópticas originales -con posible rediseño interno-, el paragolpes y el portón con apertura asistida mediante resortes a gas.
En el interior, la RAM 1200 tomará como base el habitáculo de la Changan Hunter -modelo con el que también comparte arquitectura-, aunque con un mayor nivel de refinamiento. Incluirá tablero específico con revestimientos en materiales sintéticos y plásticos engomados, doble pantalla (instrumental y sistema multimedia) y salidas de aire horizontales en el centro. La consola central será ancha y elevada, con la selectora de cambios, cargador inalámbrico para smartphones y un generoso compartimento bajo apoyabrazos. Los paneles de puertas también estarán acolchados, y los asientos, de diseño exclusivo, ofrecerán laterales ensanchados y una configuración en dos secciones con un toque más deportivo.
Mecánicamente, replicará la configuración de la Titano: motor turbodiésel Multijet 2.2 de 200 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho marchas y opciones de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 con reductora.