Cuenta regresiva: la nueva Kia Sportage será presentada el 8 de junio y ya comienza a destaparse

1 junio 2021
La marca coreana publicó los primeros teasers oficiales de la quinta generación del C-SUV y anunció, a través de Twitter, su fecha de presentación. Tendrá un diseño realmente rupturista y promete destacarse por su equipamiento tecnológico y mecánicas electrificadas.
kia sportage

Finalmente luego de meses de fotos espía y rumores, Kia anunció que el próximo 8 de junio presentará la nueva generación de la Sportage, acompañada de sus primeros teasers oficiales. Las imágenes, renders digitales, muestran gran parte de su aspecto y también por primera vez, parte de su interior. Tal como lo vinimos adelanto, esta quinta generación será estéticamente revolucionaria.

Repasemos: su desarrollo está en una etapa muy avanzada, de hecho, ya durante el año pasado había sido fotografiada durante los test de rodaje circulando nada más ni nada menos que en el mítico trazado de Nürburgring. En aquellas imágenes pudimos observar algunas de sus características a pesar del espeso camuflaje con el que contaba en toda su carrocería y que ahora fueron confirmadas con estos teasers: su diseño será completamente diferente a la actual, una cualidad muy común en Kia, que generación tras generación reinventa por completo sus productos en lugar de elegir una fórmula continuista. En el sector frontal se destaca una gran parrilla y toma de aire, mientras que el capot dibuja la “Tiger Nose” en sus bordes. Los faros estarán divididos en dos niveles, el superior con las luces de circulación diurna y el inferior, con los faros principales, unidos entre sí por una firma de Led en forma de C.

kia sportage

Asimismo, se destacan claramente los trazos más angulosos y marcados en los laterales, así como su línea de cintura ascendente que se extiende y se une a la luneta. El remate posterior posee trazos más fluidos y un llamativo diseño para los faros, inspirados en el EV6. Con todos estos detalles, la nueva Sportage tendrá un aspecto más agresivo, buscando transmitir una imagen de mayor dinamismo y deportividad.

Puertas adentro, el C-SUV apostará por un estilo mucho más moderno y tecnológico, dejando de lado la sobriedad por trazos más marcados, un diseño más tridimensional con salidas de aire asimétricas y una enorme pantalla curva que cumplirá las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Por supuesto, luego de la presentación del EV6, lucirá el renovado emblema de Kia.

Si bien la marca aún no lo confirmó, todo parece indicar que compartirá la misma plataforma con la nueva Hyundai Tucson, en la que las mecánicas electrificadas serán las protagonistas: los paparazzi habían tomado las fotos espía indicaron que el vehículo inició la marcha en completo silencio, es decir, en modo eléctrico, y luego se activó el motor de combustión, por lo que recurre a un esquema híbrido-enchufable, aunque tampoco se descartan versiones mild-hybrid, híbridas convencionales o incluso 100% eléctricas. Por supuesto se mantendrán las opciones con caja manual o automática y sistemas de tracción simple (delantera) o integral de acople automático.

kia sportage

Luego de ser develada, estimamos que será lanzada en Corea del Sur y Europa hacia finales de este mismo año, mientras que a nuestra región y a nuestro país en particular, arribaría hacia mediados de 2022.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 1 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales