YPF en ruta

Cuenta regresiva: GMC ya muestra el Hummer EV SUV a días de su presentación

29 marzo 2021
La firma estadounidense publicó un video-teaser en el que revela la silueta de la variante SUV y su techo desmontable, que permitirá dejar el habitáculo completamente al descubierto. La presentación está prevista para el 3 de abril y se espera que cuente con la misma gama de versiones que la pick up.
hummer

El regreso del icónico Hummer bajo el ala de GMC y reconvertido a una pick up 100% eléctrica causó un verdadero impacto en el mercado norteamericano y la compañía asegura que ya tiene acumuladas miles de reservas. Pero para que la familia esté completa y replique la gama original, faltaba la variante carrozada y es justamente la que será presentada el 3 de abril.

Hace algunas semanas atrás, la marca confirmó esta fecha para su debut y ahora publicó un video-teaser en el que adelanta algunas de sus características. Su diseño fue anticipado hace unos meses atrás durante una conferencia de prensa de General Motors en la que se veía al Sport Utility de fondo. Como era de esperarse, luce similar a la camioneta, obviamente con la parte de atrás cerrada y con el auxilio ubicado sobre el portón trasero, como una seña de identidad compartida con sus antecesores. La novedad es que el techo se podrá desmontar por completo: está dividido en tres secciones –delantera, trasera y el área de carga-, que se podrán retirar de manera independiente hasta dejar completamente al descubierto el habitáculo, un recurso similar al de otros todoterreno como el Jeep Wrangler o la Ford Bronco.

 
Desarrollado sobre la plataforma EV3 de GM, el Hummer es el primer vehículo en utilizar esta arquitectura y las nuevas baterías Ultium que serán empleadas por todos los autos eléctricos de la firma estadounidense e inclusive por Honda y otras marcas asociadas. Si los anteriores Hummer intimidaban por sus enormes motores V8 y V6, el EV impresiona por sus cifras. Con sus tres motores, desarrolla una potencia de 1.014 CV (1.000 HP) y abismales 15.590 Nm de torque, alimentados por las mencionadas baterías Ultium de iones de litio, que le proporcionarán una autonomía de hasta 560 kilómetros. Para su recarga, cuenta con un sistema de 800V, que le permiten utilizar cargadores rápidos de corriente continua de hasta 350 kW de potencia, con los que podrá recuperar gran parte de la autonomía en pocos minutos.

Estéticamente, su diseño fue reinterpretado y modernizado, pero respetando las señas de identidad del modelo original: se mantiene la parrilla –en este caso iluminada y con el emblema Hummer a lo ancho-, el enorme capot envolvente, los abultadísimos pasarruedas y el parabrisas casi vertical, además de los enormes neumáticos de hasta 37 pulgadas.

Puertas adentro, el Hummer EV también busca transmitir esa sensación de robustez y sofisticación, con un diseño tridimensional repleto de trazos rectos, formas cuadradas y la presencia destacada de dos enormes pantallas, una de 12,3” para el instrumental 100% digital configurable por el conductor y otra de 13,4” para el sistema multimedia, desde donde se operan las diferentes funciones y modos de manejo del vehículo, además de visualizar diversos parámetros e información de su mecánica, batería y autonomía disponible.

En el caso del SUV, se espera que replique la gama de versiones de la pick up, con opciones de dos y tres motores, más una edición de lanzamiento. El inicio de su producción está previsto para este mismo año, pero las entregas recién comenzarían en 2022. En solo unos días más conoceremos todos sus detalles y posiblemente alguna sorpresa más que GMC tenga reservada.

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publicado por Jonathan Romero Hummer el 29 de marzo de 2021

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