¿Cuál fue el auto más vendido en el mundo en el 2023?

20 junio 2024

Aunque no lo creas el auto más vendido a nivel mundial en el año 2023 fue un vehículo eléctrico. Se trata del Tesla Model Y producido en Estados Unidos por Elon Musk alcanzando más de 1.220.000 de unidades comercializadas en todo el mundo.

La empresa JATO Dynamics, proveedor de referencia a nivel mundial, para información sobre especificaciones y precios, ventas y matriculaciones/patentamientos en 151 mercados, fue la encargada de difundir esta noticia. Durante el 2023 se comercializaron 78.320.000 autos 0 Km, representando un crecimiento del 10%respecto al año anterior.

Uno de los analistas de JATO Dynamics, Felipe Muñoz, respecto a este crecimiento apuntó: «El crecimiento observado en 2023 es notable, especialmente considerando las tensiones geopolíticas en curso entre China y Estados Unidos; la inestabilidad generada por los conflictos en toda Europa; las altas tasas de interés que persistieron en la mayor parte del mundo occidental; y el alto precio de los vehículos.»

auto mas vendido

El Tesla Y lideró los mercados chinos y europeos, donde la oferta y las ventas de vehículos eléctricos se dispararon, y quedó en quinta posición en Estados Unidos, por detrás de tres camionetas y el Toyota Rav4.

En el país asiático, por ejemplo, se entregaron más de 456.000 unidades de Model Y, lo que se traduce en un aumento del 45% con respecto a 2022. Mientras que en el continente europeo las ventas superaron las 255.000 unidades, esto es 19.000 ejemplare más que el segundo modelo más vendido, el Dacia Sandero.

La reputación que se ha labrado Tesla como un constructor de coches eléctricos fiable, más los competitivos precios de sus modelos frente a otras referencias de eléctricos, terminaron por impulsar la demanda de los carros de la marca de Elon Musk. Particularmente, “en noviembre de 2023, el precio promedio de un Tesla Model Y fue entre un 18% y un 23% más bajo que el coste medio de un vehículo eléctrico en Alemania y Estados Unidos”, explicaba Felipe Muñoz, analista global de la consultora y responsable del informe.

car selling

Este logro marca la revolución actual en el mercado del automóvil: es la primera vez que un carro eléctrico encabeza las ventas mundiales de autos nuevos sin distinción de tipo de motor.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Industria el 20 de junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *