Advertisement Axion Promo Quantium

Coronavirus: Michelin producirá máscaras faciales y viseras en 10 plantas europeas

18 abril 2020
Luego de una fase de pruebas, la compañía francesa ya inició la producción de estos elementos de vital importancia para la protección de trabajadores del sector de la salud y sus propios operarios. Para ello, movilizó a gran parte de sus técnicos para desarrollar, producir y entregar varios tipos de máscaras en grandes cantidades.
michelion

La preocupante pandemia de coronavirus que ha golpeado fuertemente a la industria automotriz, también ha movilizado a que muchas empresas destinen sus complejos industriales a la producción de elementos de protección o asistencia hospitalaria para ayudar a combatir la propagación de esta enfermedad. Una de las primeras en comprometerse fue Michelin, que está colaborando con el aprovisionamiento de máscaras faciales en Grancia y alrededor del mundo. La compañía ha movilizado la gran capacidad de innovación de sus equipos, así como la experiencia del Grupo en investigación, materiales, fabricación e inteligencia científica para desarrollar, producir y entregar varios tipos de máscaras en grandes cantidades y en plazos extremadamente cortos.

Luego de la fase inicial de pruebas, Michelin producirá semanalmente unas 400.000 máscaras quirúrgicas de categoría 1, tanto en sus propios talleres como en colaboración con socios o subcontratistas. Ya se han seleccionado diez plantas en Europa, incluyendo La Combaude en Clermont-Ferrand (Francia), Olsztyn (Polonia) y Zal?u (Rumania). La capacidad de producción europea se ampliará en las próximas semanas gracias al despliegue de iniciativas similares en América del Norte.

Además, Michelin se unió a otras compañías, lideradas y coordinadas por el colectivo VOC-COV con sede en Grenoble, para el diseño y despliegue a gran escala de una máscara reutilizable.

La máscara OCOV FMP1 o FMP2, completamente desarrollada y fabricada en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes en tiempo récord, es accesible y sustentable. Se puede producir en grandes cantidades y reutilizar hasta 100 veces gracias a cinco filtros intercambiables lavables. La producción de un lote de 5.000 unidades de un prototipo está en marcha. El objetivo es producir un millón de máscaras por semana para mayo, lo que lleva a la producción total de más de cinco millones de máscaras para fines de junio, el equivalente a 500 millones de máscaras de un solo uso.

Por otra parte, a pedido de varios hospitales franceses, la compañía lanzó la producción de viseras de policarbonato esterilizables para trabajadores de la salud y tiene previsto fabricar unas 10.000 unidades. Asimismo, Michelin está participando en muchos otros proyectos que involucran respiradores, componentes de dispositivos médicos, almohadones para posicionamiento del paciente y desinfectante para manos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 18 de abril de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    No me imagino a los tipos que laburan en fundición, herrería, etc, etc. cosiendo en esas máquinas de coser juaaaaa¡¡¡¡ … Los imagino más adaptándole algún accesorio … Por las dudas, mejor esconderles los martillos y cortafierros …
    En Argentina un par de terminales anunciaron lo mismo hará ya unos 25 días, pero no hubo mas novedades, en plaza no se notó la diferencia y si se notó la diferencia de varios particulares que se pusieron a fabricar barbijos y cascos trasparentes.

  2. mario210 dice:

    BIÉN por MICHE ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales