Advertisement Axion Promo Quantium

Coronavirus: Ford fabricará protectores faciales en sus plantas de Argentina y Brasil

3 abril 2020
Así lo anunció la filial sudamericana de la marca del óvalo. Las máscaras serán producidos en la planta brasileña de Camaçari y en Pacheco por un grupo de voluntarios y serán donados y distribuidos por organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud. La compañía también puso a disposición de la Cruz Roja su flota de vehículos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
ford coronavirus

En el marco de las diferentes acciones que están realizando las automotrices para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, en línea con el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado por el Gobierno de la Nación y que se extendió hasta el 12 de abril, Ford anunció que comenzará a producir protectores faciales tanto en sus plantas de Brasil como de Argentina, que serán donados a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud.

Aprovechando la experiencia de la compañía en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística, se logró rápidamente adaptar la línea de producción del complejo industrial de Camaçari (Brasil) y General Pacheco (Argentina) para fabricar los protectores, cuyo volumen inicial será de 50.000 unidades. La marca aclara que esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, siempre respetando las pautas de distanciamiento social y de protección para resguardar la salud y la higiene personal y del lugar de trabajo.

Estos protectores faciales están fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte y, como todos saben resultan un equipo esencial de protección muy requerido por médicos y enfermeros. Para su distribución, la compañía coordinará con los Departamentos Municipales de Salud y de Cruz Roja.

caretas

Vale destacar que la marca del óvalo ya viene realizando otras acciones para complementar esta iniciativa: en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, puso a disposición de la Cruz Roja su flota de vehículos (Ranger, Transit, Mondeo/Fusion, EcoSport y Ka) junto con una ambulancia. En Brasil, además se unió al grupo de trabajo formado por CNI/SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras empresas para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento y, para sus clientes de financiación a través de Ford Credit, prorrogó el pago de hasta tres cuotas del plan.

Al respecto, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, expresó: “La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes. La compañía está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 3 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales