Advertisement Axion Promo Quantium

Continuidad asegurada: primera imagen oficial del nuevo Subaru BRZ, gemelo del Toyota GT86

9 octubre 2020
La firma japonesa publicó una fotografía que muestra apenas algunos detalles de la renovada coupé. Se espera que en las próximas semanas se vayan conociendo más imágenes y datos, como su motor, que podría ser un bóxer 2.0 turbo o un 2.4 aspirado con potencias que rondarían los 220 o 250 CV, con tracción trasera y caja manual.
brz

La nueva generación del BRZ y del GT86 ya está lista. Así lo confirma la imagen publicada por Subaru que si bien apenas muestra el pasarruedas delantero, ya deja en evidencia que la coupé es una realidad y está en su fase final de pruebas.

Si bien en algún momento se llegó a dudar sobre su continuidad, la primera generación tuvo una muy buena aceptación y la alianza entre las dos compañías japonesas se mantuvo, lo que dio luz verde al proyecto. Es más, el acuerdo fue ampliado y además de los deportivos, a futuro compartirán plataformas y tecnologías para vehículos eléctricos. Volviendo al BRZ, en la fotografía sólo se llega a observar el diseño de la llanta de aleación de 9 rayos, pintada en un tono grafito, acompañada por una salida de aire sobre el pasarruedas, un detalle nuevo en el modelo y que le aportará una pequeña cuota de agresividad extra.

Esta imagen es apenas un primer anticipo y todo parece indicar que Subaru seguirá una estrategia similar a muchas otras marcas en estos últimos meses, ir develando su nuevo producto lentamente y con varios adelantos de este tipo hasta mostrarlo por completo. ¿Qué pasará con su par de Toyota? Hay quienes dicen que a diferencia del BRZ, el nuevo GT86 recién será develado el año que viene y otros que señalan que podrían ser presentados casi en simultáneo.

subaru brz

Por el momento no hay muchos datos en concreto de ambas coupés. Su silueta sería bastante similar a la generación actual. En cuanto a su mecánica se barajan dos posibilidades: un nuevo motor bóxer 2.0 turbo de alrededor de 220 CV o un bóxer 2.4 aspirado de unos 250 CV que obviamente llevan la firma de Subaru, mientras que de la puesta a punto del chasis y otros aspectos se encargará Toyota. Lo que sí está confirmado es que seguirán manteniendo la fórmula tradicional de un buen deportivo: tracción trasera y caja manual, aunque también se ofrecerá una opción automática.

De esta manera, todo encaja en la estrategia planteada por la firma de la constelación: en agosto, la compañía dejó de tomar pedidos nuevos del BRZ, por lo que los interesados en adquirir una unidad en Japón, debían conformarse con las que quedaban en stock pre-configuradas. Meses atrás también había lanzado una serie especial denominada Final Edition, con el máximo equipamiento disponible y varios accesorios, pero manteniendo el motor 2.0 de 200 CV con caja manual o automática. Su éxito fue inmediato y rápidamente se agotaron las unidades disponibles.

En las próximas semanas seguramente tendremos más novedades de los deportivos nipones. Luego de esta renovación, ¿Se comercializará finalmente el BRZ en Argentina? Aún queda esa duda, pero el que sí tendrá continuidad en el mercado será su par de Toyota, solo habrá que esperar a su presentación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 9 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales