michelin argentina

Confirmado: Pechito Lopez y Fernando Alonso competirán en el WEC con el Toyota Gazoo Racing

31 enero 2018
toyota pechito
El equipo de la marca japonesa presentó su formación de pilotos de cara a la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia. Además de la continuación del argentino como piloto titular, se destaca la incorporación del bicampeón de Fórmula 1, que compartirá el auto con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) seguirá teniendo un representante argentino: José María “Pechito” López continuará como piloto titular para la temporada 2018 en el Toyota Gazoo Racing. Pero los anuncios no terminan allí, el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso es la nueva incorporación del equipo japonés y participará en varias carreras, entre ellas las míticas 24 horas de Le Mans.

Días atrás, el equipo encabezado por Hisatake Murata presentó su formación de pilotos para la temporada 2018-2019 junto con su inscripción al Automobile Club l’Ouest (organizador del WEC), previo paso para poder participar de las 8 competencias que se disputarán este año. El principal objetivo será conseguir el tan esquivo y deseado triunfo en Le Mans, así como el campeonato de pilotos y de constructores.

alonso

A diferencia de 2017, cuando participaron tres autos, en esta oportunidad se inscribieron sólo dos unidades del Toyota TS050 Hybrid, el prototipo de la categoría LMP1 con mecánica híbrida de 1.000 CV con el que la marca japonesa obtuvo 9 carreras en la temporada pasada.

Al volante del auto número 7 estarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, mientras que el número 8 será compartido por Sébastien Buemi , Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, que debutará en la carrera de Spa-Francorchamps (Bélgica) a disputarse en mayo, alternándose con el calendario de la Fórmula 1. Antony Davidson continuará siendo un miembro importante del team en su nueva función como piloto de reserva y desarrollo. A su vez, Alex Wurz seguirá siendo el asesor y embajador del Toyota Gazoo Racing.

Al respecto, Murata afirmó: “Esta temporada del WEC es excepcional porque incluirá dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, algo que todos esperamos con muchas ganas. Creo que tenemos una alineación de pilotos sensacional, con mucha fuerza y profundidad. Fernando es nuevo en el WEC, pero aporta velocidad y la experiencia acumulada tras muchos años en la elite de este deporte. A todos nos hace mucha ilusión trabajar con él, pero la competición de resistencia es un esfuerzo de equipo, y sabemos que todos nuestros pilotos van a rendir a un muy alto nivel. Quiero aprovechar para dar las gracias a Anthony por su gran profesionalidad en circunstancias complicadas; sigue siendo un elemento importante de nuestra alineación de pilotos y esta temporada va a tener mucho trabajo”. Alonso también expresó su satisfacción de poder competir con la marca nipona en el WEC: “Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Toyota el 31 de enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales