YPF en ruta

Confirmado: las Chery Tiggo 2 PRO y Tiggo 4 1.5 llegarán a fin de año a Argentina

29 junio 2021
La evolución de la Tiggo 2 será lanzada en tres versiones, todas impulsadas con el motor naftero 1.5 de 115 CV -disponible con caja manual o automática CVT-. Por su parte, el B-SUV ampliará su gama compartiendo esa misma motorización y transmisiones con su hermana menor.

Luego de un tiempo sin mayores novedades de producto –a excepción de la Tiggo 4 lanzada a fines del año pasado- Chery se prepara para ampliar su portfolio con la llegada de nuevas versiones, también orientadas al segmento de crossovers y SUV’s en el que siempre se destacó. A través de un breve comunicado oficial, la marca anunció la presentación de las nuevas Tiggo 2 PRO y Tiggo 4 1.5, ambas previstas para el último trimestre de este año.

La Tiggo 2 PRO es una evolución del crossover que se comercializa en nuestro país desde 2018 –a su vez, basado en el hatchback Fulwin- y cuyo desarrollo veníamos anticipando desde hace tiempo. A nivel de diseño, se destaca el renovado sector frontal, que ahora cuenta con una enorme parrilla hexagonal con un entramado tipo diamantes y faros de Led divididos en dos sectores, el superior con las luces de circulación diurna (DRL) y el inferior que integra a los faros principales en un marco de color negro. De perfil las modificaciones son menos notorias y se limitan al diseño de las llantas de aleación con terminación diamantada y a las barras de techo en color aluminio. Como todo hatchback con estética aventurera, cuenta con protecciones en los bajos, pasarruedas de color negro junto con un zócalo cromado que se extiende por debajo de las puertas. Por último, en la parte trasera, los faros recibieron un sutil retoque en su parte interna, cuentan con máscara oscurecida y una apariencia algo más tridimensional. El portón sumó un spoiler más prominente y se renovó el paragolpes, que agrega una protección en color negro y dos salidas de escape simuladas.

tiggo 4

Puertas adentro también hay cambios importantes: se rediseñó gran parte del tablero y la consola central, que estrena nuevas salidas de aire, una pantalla más grande para el sistema multimedia –ahora de 9 pulgadas- y varios apliques tipo piano black, con otros símil fibra de carbono.

Mecánicamente, estará disponible con el conocido motor naftero 1.5 Acteco de 115 CV, asociado a una caja manual o a una transmisión automática CVT. Por el momento, la firma asiática no brindó detalles del equipamiento, sólo indicó que arribará en tres versiones: Comfort MT, Luxury MT y Comfort CVT.

Por su parte, la Tiggo 4 1.5 complementará a la 2.0 de 138 CV lanzada en diciembre de 2020 y que hasta ahora sólo estaba disponible en dos versiones. Tal como lo indica su denominación, estará impulsada por el mismo propulsor Acteco 1.5 de la Tiggo 2 PRO, que desarrolla 115 CV y se podrá acoplar a la caja manual de 5 velocidades o a la automática CVT. Al igual que la variante más potente, se destacará por su moderno diseño, con trazos más marcados y formas tridimensionales, tanto en el exterior como en el habitáculo. Desde la compañía tampoco detallaron el listado de confort y seguridad, aunque prometieron “mejoras en el equipamiento interior”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chery el 29 de junio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Maxi dice:

    Hola. Se sabe si la 4 1.5 es la que publicaron en la web con pantalla en el tablero y pulsera inteligente?

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Gisela, en el caso de Tiggo 4, el comunicado no lo especifica, por lo que estimo que se seguirá vendiendo sólo en versión Confort, tanto con el motor 1.5 como con el 2.0 con caja manual o automática. La Tiggo 2 PRO sí tendrá versiones Confort y Luxury. Saludos.

  3. gisela dice:

    sabes si va a venir en la version luxury? en e concecionario no sabe….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales