Advertisement Axion Promo Quantium

Confirmado: la nueva generación del Mitsubishi Outlander será presentada a principios de 2021

24 julio 2020
Así lo anunció la propia marca japonesa, que además destacó una evolución en todo sentido para el SUV: “El nuevo Outlander incorpora el último lenguaje de diseño de Mitsubishi, con una apariencia jugada, agresiva y distinta, repleto de tecnología y mejoras en el interior. Este vehículo cambia el juego y sorprenderá a muchos”, anticiparon. Además, la versión híbrida enchufable ofrecería una autonomía de hasta 70 km en modo eléctrico.
outlander

Luego de la integración de Mitsubishi a la alianza Renault-Nissan, los proyectos de la firma de los diamantes avanzan a paso firme. Entre ellos, uno de los más importantes es el de la nueva generación del Outlander, del cual ya fueron fotografiadas varias unidades de prueba –por supuesto con bastante camuflaje en su carrocería- e inclusive hay varias recreaciones que anticipan su diseño. Ahora, la propia marca anunció novedades al respecto: será presentado a principios de 2021 y poco después ya comenzará a venderse en los mercados donde hay mayor demanda.

Mediante un comunicado de prensa, la firma nipona destacó que el nuevo Outlander será el vehículo más equipado y mas silencioso de la marca, con muchísimo equipamiento de seguridad, como el sistema de frenado autónomo de emergencia: “Totalmente rediseñado y ‘reimaginado’ de todas las maneras, el nuevo Outlander incorpora el último lenguaje de diseño de Mitsubishi, con una apariencia jugada, agresiva y distinta, repleto de tecnología y mejoras en el interior. Este vehículo cambia el juego y sorprenderá a muchos”, anticipan.

outlander atras

Estéticamente, se sabe que la nueva generación estará inspirada en el Engelbert Tourer, un concept develado en el Salón de Ginebra del año pasado y que se caracterizaba por una carrocería de formas cuadradas y superficies limpias. Claro que también adoptará el lenguaje de diseño Dynamic Shield, ya presente en la renovada L200 y en el Eclipse Cross. Combinando la estética del prototipo con la de estos dos vehículos, hace unos meses atrás, un diseñador creó una serie de proyecciones que creemos se acercarían bastante al modelo real, caracterizado por los enormes faros principales ubicados en una posición algo más baja y sobre el paragolpes, con un marco cromado en forma de C y más arriba por las luces de circulación diurna de Led, siguiendo una tendencia cada vez más común entre las automotrices de dividir en dos sectores el frontal del vehículo.

Los laterales mantienen la simpleza de líneas, con algunos trazos más marcados para darle una imagen más dinámica y deportiva. Como en todo SUV, contará con protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y el paragolpes.

Si bien no está confirmado, el SUV podría ser el primero en compartir la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan. Esta arquitectura, por ejemplo, es la misma que utiliza la nueva generación de la Nissan X-Trail, presentada recientemente y que además, posee un porte muy similar al Outlander.

atras outlander

A nivel mecánico, se espera que disponga de una completa gama de motorizaciones nafteras e híbridas, haciendo especialmente en la versión PHEV (híbrida enchufable) como la que ya ofrece la generación actual en el Viejo Continente. Tomando como referencia aquella variante y el conjunto motriz propuesto en el concept, el SUV podría ofrecer una autonomía de hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Tal como señalamos en el primer párrafo, la tercera generación del Outlander iniciaría sus ventas durante el primer trimestre del año que viene en Asia, Europa y América del Norte. Para su llegada a nuestro país seguramente habrá que esperar por lo menos algunos meses más, pero estimamos que sí llegará, ya que junto con la L-200 es uno de los pilares de la marca japonesa en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 24 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales