YPF en ruta

Confirmado: la Ford Maverick llegará a nuestra región en 2022

30 agosto 2021
Así lo anunció Daniel Justo, nuevo Presidente de la marca para Brasil y América Latina durante una entrevista con el medio brasileño Folha de Sao Paulo. Su fecha exacta de arribo y las versiones disponibles aún no están definidas ya que dependerá de la demanda que la pick up tenga en Estados Unidos, su principal mercado.
ford maverick

En América Latina y en Argentina y Brasil en particular, las pick ups están entre las principales preferencias del público, por su robustez y versatilidad, teniendo en cuenta que gracias al nivel de confort y seguridad que ofrecen actualmente, pueden ser utilizadas tanto para trabajo como para paseo o uso diario. En ese sentido, uno de los segmentos más prometedores es el de las pick ups compactas donde la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch son protagonistas pero que pronto van a estar acompañadas por una rival que podría amenazar el liderazgo del producto de la marca italiana: la Ford Maverick.

En una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Daniel Justo, nuevo Presidente de Ford para Brasil y América Latina, confirmó la llegada de la hermana menor de la Ranger para 2022: “Creo que Maverick tendrá un público muy interesado en la tecnología, sus dimensiones y su facilidad de manejo. Ya hemos realizado pruebas aquí y todos quedaron extremadamente impresionados con la capacidad de este producto”, afirmó.

ford maverick

Más allá de revelar que la pick up está en los planes de la marca para el año que viene, el ejecutivo no brindó precisiones sobre su fecha exacta de arribo, si se va a concretar durante el primer o segundo semestre dado que todo dependerá de la capacidad de la compañía de responder ante la impresionante demanda que está logrando la Maverick en Estados Unidos, donde ya acumula más de 100.000 reservas. Como era de esperarse, la firma norteamericana dará prioridad a sus clientes locales para luego sí iniciar su expansión hacia otros mercados. La gran ventaja que tendrá para nuestro país es que al ser fabricada en México y estar homologada como un vehículo comercial, no tributará arancel extrazona ni impuestos internos, lo que le permitiría ofrecer un precio competitivo.

ford maverick

Desarrollada sobre la plataforma C2 –la misma de la Bronco Sport o la Kuga-, la pick up mide 5,07 metros de largo, 1,84 m de ancho, 1,74 m de alto y cuentan con una distancia entre ejes de 2,99 m. Su capacidad de carga es de 680 kilos y se ofrece en tres niveles de equipamiento (XL, XLT y Lariat), con dos opciones mecánicas: un tren motriz híbrido que combina un motor naftero de 2.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 193 CV y se asocia a una caja automática eCVT o el conocido propulsor naftero EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades. En este caso, está disponible tanto con tracción delantera como integral, con suspensión trasera independiente en lugar de la barra de torsión de la versión de entrada.

ford maverick

Según Justo, tampoco están definidas las versiones que serán comercializadas en Sudamérica, pero considerando que la marca está enfocándose en su estrategia de electrificación, es muy probable que además del motor EcoBoost 2.0, también esté disponible la versión híbrida con la que se diferenciaría del resto de sus competidoras del segmento e incluso de las mid-size.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 30 de agosto de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Carlos hakim dice:

    Creo que tendrá un gran éxito como todo lo fabricado por ford.veremos versiones que llegue a argentina y valores…

  2. luis dice:

    para que haya 100.000 reservas en EE.UU, mas teniendo en cuenta que a ellos les gusta las king size ,debe ser un producto interesante.

  3. Carlos SJ dice:

    ???. .e gusta por dentro y seguro es confortable, es nafteras que es lo que más me interesa y si llego a la híbrida golazo para mí.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales