Advertisement Axion Promo Quantium

Confirmado: la Ford Bronco también tendrá una versión Raptor

27 agosto 2020
El dato se filtró por un descuido de un ingeniero que forma parte del equipo de desarrollo de la marca. Su presentación se daría en 2022, aunque como modelo 2023. Además de una estética más agresiva y una puesta a punto para un uso más extremo, podría contar con el V6 EcoBoost de la F-150 Raptor o inclusive el V8 Coyote del Mustang.
Ford Bronco raptor

La Ford Bronco sigue siendo noticia a más de un mes de su presentación y es que el todoterreno constantemente deja tela para cortar: luego de que trascendiera el récord de reservas que acumula y que desde la marca planean sumar una variante pick up, ahora se confirmó que también tendrá una versión Raptor, con una estética más agresiva y por supuesto, mayor potencia.

Si bien no fue un anuncio oficial, esta información se filtró por un “descuido” de uno de los ingenieros de la compañía, que incluyó este dato en su perfil de Linkedin, indicando que el proyecto ya recibió luz verde por parte de la firma estadounidense.

Como era de esperarse, aún hay muy pocos datos al respecto. La filtración sólo detalla que la Bronco Raptor formará parte de la especificación Model Year 2023, por lo que su presentación se daría hacia finales de 2022. Al igual que en la F-150 y la Ranger, se diferenciará por un diseño más deportivo y una preparación para un uso off road aún más extremo, capaz de circular por terrenos desparejos a gran velocidad y superar cualquier obstáculo en base a sus capacidades y potencia. En ese sentido, se habla de dos posibilidades: podría heredar el motor naftero V6 EcoBoost biturbo de la F-150 Raptor con 456 CV o saltar al icónico V8 Coyote de 5.0 litros y 465 CV del Mustang.

ford bronco

En este punto, hay que hacer referencia nuevamente a su rival directo, el Jeep Wrangler, que hace algunas semanas atrás sorprendió con el Rubicon 392 Concept, un prototipo que anticipa la llegada de una variante de altas prestaciones, impulsada por el mítico V8 HEMI de 6.4 litros, 450 CV y 610 Nm de torque, cuya producción ya fue confirmada por el Grupo FCA.

De esta manera, la gama del Bronco no para de crecer: además de las versiones de 3 y 5 puertas con techo desmontable, se espera que para 2022 sea introducida la variante pick up que mencionamos anteriormente. Así lo señala la web Automobile Magazine, que según sus fuentes, desde la cúpula directiva de Ford no sólo habrían dado luz verde al proyecto, sino que ordenaron que se le de prioridad extra para que esté lista en un año y medio. A decir verdad, el trabajo de los ingenieros y diseñadores se verá facilitado por las características propias del todoterreno: vale recordar que ya utiliza un chasis derivado de una pick up, en este caso de la Ranger T6, claro que con una puesta a punto específica orientada para el uso off road. En el caso de la camioneta, se mantendrán estos atributos a los que se sumará una caja de carga con dimensiones lo suficientemente grandes como para poder transportar un cuatriciclo, pero sin perjudicar su desempeño y capacidades fuera del asfalto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 27 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales