Advertisement Axion Promo Quantium

Confirmado: General Motors presentará su pick up eléctrica en 2021

25 noviembre 2019
Así lo anunció Mary Barra, CEO de GM durante una conferencia de investigadores en Nueva York, según indicó la agencia Reuters. Si bien no brindó mayores datos al respecto, sostuvo que será una pick up muy “capaz” y que su autonomía debería rondar los 480 kilómetros como mínimo.
pick up electrica general motors

Luego del impacto que generó la presentación de la extravagante Cybertruck de Tesla, General Motors no se quiso quedar atrás en esta suerte de carrera hacia la electrificación entre las pick ups en la que ya están metidas Rivian con la T1P y Ford con la futura F-150 eléctrica, por lo que confirmó que su camioneta 100% eléctrica será lanzada en 2021.

El anuncio, según informó la agencia de noticias Reuters, corrió por cuenta de la propia Mary Barra, CEO global de GM, en el marco de una conferencia de investigadores realizada en Nueva York, aunque la ejecutiva evitó brindar mayores datos al respecto. “General Motors entiende a los clientes de pick ups y a las nuevas personas que están entrando al segmento. Nuestra pick up eléctrica será muy capaz, estoy muy entusiasmada sobre ella”, afirmó.

Que sea presentada en 2021 no es para nada casual y coincidirá con el lanzamiento de Ford, Rivian e inclusive le ganará por algunos meses a Tesla, ya que la firma de Silicon Valley recién tiene planeado comenzar a producir su pick up durante el segundo semestre de ese año.

Tal como señalamos anteriormente, no hay información sobre sus características técnicas, capacidades o su aspecto. La directiva de GM sólo dejó entrever que la autonomía debería situarse en alrededor de 480 kilómetros para estar a la par de vehículos diésel o nafteros, un rendimiento que ya no resulta muy difícil de conseguir, dado que el Bolt tras su última actualización puede recorrer unos 417 kilómetros con una sola carga. Barra finalizó su discurso remarcando la importancia en que los gobiernos de los diferentes países trabajen en conjunto con las automotrices para desarrollar una red de infraestructura adecuada para la comercialización masiva de vehículos eléctricos, un punto todavía crítico en muchos mercados.

¿Será una versión 100% eléctrica de la Chevrolet Silverado o el GMC Sierra, o la firma estadounidense apostará, como lo indicaban algunos rumores, a revivir a la marca Hummer reconvertida al desarrollo de vehículos eléctricos? El interrogante queda en el aire, aunque con el correr de los meses, seguramente se terminen revelando más precisiones.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General Motors el 25 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Amilcar dice:

    Es lo que viene, aunque GM sigue con diseño feos y demasiado cuadrado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales