Advertisement Axion Promo Quantium

Confirmado: finalmente el BMW M3 sí tendrá versión Touring

16 agosto 2020
Así lo reveló la división Motorsport de la firma de Munich mediante un teaser en el que se alcanza a ver la parte trasera de la rural del Serie 3. Esta esperada variante llegaría en 2022, impulsada por un motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con dos niveles de potencia, 480 y 510 CV, con opciones de caja manual o automática, tracción trasera o integral.
touring

Es el sueño de miles de entusiastas y clientes de BMW desde hace décadas y finalmente la firma de Munich dio luz verde para complacerlos: el próximo M3 también será lanzado en versión Touring, para quienes deseen combinar las prestaciones y el comportamiento de un deportivo con la practicidad de un vehículo familiar.

La idea de un M3 Touring viene rondando prácticamente desde el nacimiento del M3 pero hasta ahora nunca se había concretado. Lo más cerca que estuvo fue en 2018 aunque el hipotético proyecto quedó en la nada ya que se aproximaba el recambio generacional. Ahora sí es de manera oficial, la propia división Motorsport lo confirmó mediante un teaser en el que se puede ver a esta inédita y esperada variante. Claro que la imagen no muestra demasiado, pero alcanza para identificarla: el portón y el remate posterior no dejan duda de que se trata de la rural, mientras que el paragolpes con un enorme difusor y cuatro salidas de escape dan cuenta de la preparación a cargo de M.

Si los interesados en esta versión esperaron durante décadas, tendrán que hacerlo unos años más: su lanzamiento recién llegaría para 2022, posiblemente ya incorporando el primer facelift del Serie 3 G20. Para apaciguar su ansiedad, el M3 sedán sí será develado mucho antes, hacia finales de este año o principios de 2021.

m touring

En las últimas semanas, se volvió bastante habitual para los paparazzi cruzarse con unidades de pruebas del M3, lo que indica que su desarrollo está prácticamente finalizado, centrándose sobre todo en la puesta a punto definitiva antes de presentarlo oficialmente.

Salvo alguna sorpresa de último momento, se sabe que la nueva generación de la versión más deportiva del Serie 3 estará impulsada por un motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros que entregará entre 480 y 510 CV, esta última configuración reservada para la variante Competition. Otra característica que tendrá es que se podrá elegir entre una caja manual de 6 marchas o la automática Steptronic de 8 velocidades, así como la clásica tracción trasera o tracción integral M xDrive.

Vale recordar que como paso previo al M3, BMW ya ofrece en nuestro país el M340i, que además de detalles de diseño y equipamiento específicos, cuenta con un motor TwinPower turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 387 CV y 500 Nm. Se acopla a una caja automática Steptronic de 8 marchas y tracción integral.

Para ver en rodaje al futuro M3 Touring habrá que esperar unos cuantos meses más a que las primeras unidades de prueba sean producidas y comience su fase de puesta a punto, lo importante es que ahora sí será una realidad y un duro rival para el Audi RS4 Avant y el Mercedes-AMG C63 Estate, sus competidores directos que ya disponían de esta silueta rural desde hace años.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 16 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales