Así lo adelantó Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, a 16 Válvulas durante el lanzamiento del nuevo VW Polo. El directivo apuntó que dado éxito del modelo de entrada de gama que desde su lanzamiento supero todas las expectativas ajenas y propias lo estarán trayendo con un propulsor de 1.0 TSi y se llevará a cabo su lanzamiento en tanto y en cuanto puedan tener un precio atractivo para los clientes.
En línea con la actual tendencia de los motores de un litro y el concepto «downsizing» que con menor cilindrada poseen el mismo desempeño que los de mayores, con menores emisiones y mayor economía de combustible, Volkswagen lanzará durante el primer semestre del 2016 el up! Turbo que dispondrá de un motor tricilíndrico de inyección directa y distribución variable, pasando de 75 CV a 101 CV y que le permitirá elevar su torque desde los 96 CV a 165 Nm.
La silueta será la de cinco puertas y desde el punto de vista estético se diferenciará con el clásico con motor de 75 CV por un paragolpes delantero un poco más corpulento para poder albergar el nuevo propulsor , un portón trasero pintado en color negro similar al modelo europeo, y arribará con nuevos colores y stickers relacionados al modelo.
Pero esta no será la única novedad, Sorrondegui adelantó que también lanzarán el Cross up!, la versión aventurera que se caracterizará por tener los bajos del auto (frontal, lateral y parte posterior), pasos de ruedas y molduras laterales en color negro, tonalidad característica en los vehículos offroad para protegerlo de rayaduras y raspones. En el techo llevará las barras en color plata combinando con apliques en la parte delantera y trasera y las carcasas de los espejos retrovisores.
También consultamos al gerente de Marketing sobre el restyling del Gol, destacando que seguramente será el año que viene o el otro, como puente al nuevo Gol que vendrá más adelante.
Consultado sobre un balance del año 2015 para la marca Sorrondegui comentó: “Fue un año muy competitivo, mantendremos el liderazgo pero más allá que falta un mes y comparativamente contra el año 2014 hemos crecido 2,6% en participación de mercado, alcanzando al mes de Octubre un 19,6% acumulado en autos + liviano, en un año donde el Gol mantiene su liderazgo y donde la Amarok estará manteniendo su segunda posición y totalmente consolidada en términos de producto” y agregó “Este año hemos realizado 7 lanzamientos con el Salón del automóvil, en definitiva un año de mucho trabajo muy intenso pero que afortunadamente cuando uno mira para atrás gratifica y hace que renueve la fuerza para lo que viene”.
En cuanto a las expectativas para el próximo año el gerente de marketing explicó: “Este año estimamos que el mercado de autos estará en el orden de los 605.000 a 610.000 (autos + livianos), mientras que para el año que viene planteamos un escenario similar que también será un buen año. Más allá de la coyuntura política necesitamos planificar porque de otra manera no tenemos los autos, por lo que en ese entorno tomamos distintos escenarios y más allá de eso, gane quien gane en la elección presidencial creemos que el próximo será otro año bueno para la industria, no modificándose los planes de la marca. Es así que en el verano estaremos lanzando el Vento GLi, el Golf GTi séptima generación, anticipando el Passat octava generación y otras novedades más”.
La versión europea del Up! no tiene el portón pintado de negro, como la versión que llegaría el año próximo a Argentina, sino vidriado …. tengo entendido…
viene con el truco antiemisiones?
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BIEN, LO DEL UP TURBO, ESTÁ MAS BAJA LA CARROCERÍA CON RESPECTO AL UP, ACTUAL, ME PARECE BÁRBARO, SI ES ASI, SOBRE TODO, CUANDO SE AUMENTA LA POTENCIA Y EL TORQUE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.