SKF y la industria automotriz

Nuevo Volkswagen Polo: ya se comercializa en Argentina desde $237.600

16 noviembre 2015
nuevo-vw-polo
El nuevo Volkswagen Polo llega en una única versión de equipamiento con un impulsor de 1.6 litros, 105 CV y 16 válvulas, que puede estar asociado a una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6.

Volkswagen Argentina ya comercializa en todas las concesionarias de la red el nuevo Polo, que se ubica en el subsegmento denominado por la marca alemana A0 Plus, una lugar intermedio entre los modelos chicos y los medianos y que antes ocupaba el exitoso Bora.

Si bien poseen mayores dimensiones disponen de propulsores que los acercan más a los del segmento chico. Dentro de este subsegmento participan el Fiesta KD, el Honda City, el Sonic 4 puertas y el Chevrolet Cobalt, teniendo en los dos últimos años un importante crecimiento en participación.

nuevo-vw-polo

Ahora por qué lleva el nombre de Polo y no Bora? Desde la marca explican que como resultado de un análisis realizado con clientes, más allá que este auto mantiene medidas similares no le daba para mantener el nombre de Bora. Esa así que apareció el nombre de Polo porque no solo representa lo que fue este modelo en un momento en la Argentina sino también por la participación del Polo en el Rally, aunque con una silueta hatch, pero manteniendo la misma plataforma, marcando la durabilidad del auto en estas exigentes pruebas de competición.

polo-nuevo

El Polo tiene un largo de 4384 mm, 160 mm más largo que un Voyague y 260 mm más corto que un Vento, en cuanto a su ancho es de 1699 mm. Su distancia entre ejes es de 2552 mm, siendo 87 mm mayor que el Voyague y que con sus 146 cm de altura, permiten mejorar su confort interno y de marcha.

Mantiene el family feeling de la marca con su parrilla y faros halógenos con regulación de alcance, las luces rompenieblas rectangulares muy al estilo Passat y en su parte trasera con faros estilo 3D. Completa el exterior los espejos regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada y muchos detalles cromados como en la parte inferior de la parrilla, manijas exteriores, cola de caño de escape y una bagueta que recorre el ancho de la tapa de baúl, brindándoles un look distintivo, sobre todo en los colores oscuros como el marrón tofi, el gris carbón y el azul.

atras-nuevo-polo

Un punto aparte merecen las llantas. De serie se incluyen de aleación de 15 pulgadas pero que pueden ser reemplazadas en el mercado aftermarket de la concesionaria por llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black“, esta última le brinda un estilo muy deportivo sobre todo si se las combina con una carrocería en color blanco.

ruedas-polo

En motorización el nuevo Polo está disponible con un único impulsor de 1.6 litros de 16 válvulas y 105 cv asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades (que se fabrica en Córdoba) como automática del tipo Tiptronic de 6 marchas. Con un torque máximo de 153 Nm a un régimen de giro de 3750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 en la automática, mientras que los 105 caballos de potencia se logran a 5250 rpm, en ambas opciones. Cuenta con un sistema de frenos que se compone de discos ventilados en el eje delantero, y traseros a tambor, mientras que la dirección es asistida del tipo “Servotronic”.

cajas-polo

El nuevo Polo dispone de solo del equipamiento Comfortline que cuenta con asientos delanteros con ajuste de altura, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad y apoyabrazos delantero central con guardaobjetos. Atrás, cuenta con un asiento bipartido con posibilidad de ser abatido para lograr una mayor capacidad de baúl que es de 454 litros.

En su interior se percibe una buena calidad con asientos tapizados en color gris oscuro, aunque la gran novedad en este apartado es que se podrá elegir en color beige que será bienvenida por aquellas personas que buscan un interior más distinguido y elegante. El sistema de audio “RCD 320G” estará presente en la plancha de tablero del Polo, permitiendo sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth, con salida de sonido a través de cuatro parlantes y dos tweeters. Aquí se pensó en aquellos que quieren un Plus, es por eso que a través de la concesionaria este sistema puede ser reemplazado por la radio con navegador “RNS 315“.

interior-polo

Entre el equipamiento se destacan su climatizador automático “Climatronic”, adicionándole a este equipamiento el Pack eléctrico compuesto por espejos, cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, luneta térmica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y alarma. Además dispone de una computadora de abordo que proporción datos de, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha.

En el apartado seguridad cuenta con airbags delanteros para conductor y acompañante y anclajes ISOFIX para sillas de niños en las plazas traseras, frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura y tercera luz de stop.

Desde Volkswagen apuntan que en un año completo de ventas se podrían comercializar unas 400 unidades por mes o unas 4.500/4.800 anuales aproximadamente.

Finalmente llegamos a los precios, que siempre hay que recordar que son sugeridos por la marca. Para el caso del Polo con caja manual su precio es de $237.600 mientras el Polo con Tiptronic es de $251.400.-

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

18 Respuestas

  • Comentarios18
  1. Avatar de franc franc dice:

    que triste casi 300.000 lucas ni sexta tiene, alguein me puede decir si es mexicano o brasilero??

  2. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Hola Fabian, no te dejes confundir con los espejitos de colores alemanes, el motor de este modelo es el MPi de 105 CV. El de 110 CV es el MSi que viene solo para el Fox Highline con caja de 6, los demás Fox traen el MSI de 101 CV y caja de 5.
    En cualquier momento reviven el motor Audi AP 827 de los viejos Gol.
    Una corrección para el Sr Panzera , no es Voyague sino Voyage
    Saludos

  3. Avatar de ze ze dice:

    En Argentina VW solo vende autos “mercosur” , con diseños horribles, y prestaciones aun peores, nada que ver con los modelos que se venden por ej, en el “viejo continente”…ademas, los precios….UN DISPARATE!!!!, calidad precio-producto, pesima, caludad de construccion igual…nivel de seguridad…mejor no sigamos…

  4. Avatar de Fabian Fabian dice:

    El motor de este auto es el nuevo MSI 1.6 de 16V y 110 CV, que equipa a la nueva Suran/Fox

  5. Avatar de Damian Damian dice:

    La verdad que los vw son esteticamente muy parecidos… Aburre la falta de distincion entre los modelos… Ves un trend, un voyage, un bora, un vento… Todos son lo mismo… Ponganse a laburar muchachos… Innovacion!!!!

  6. Avatar de carlos carlos dice:

    Tuve un voyage 2012 y me lo saque al ano porque un dia con 10000km el motor se desarmo y perdio todo el aceite…este se ve ”lindo” pero me gustaria un poco mas de responsabilidad, ya que con el cocesionario vw no confio Mas…y otra que siempre me parece una joda es un auto que viene con tres tipos de ruedas…o las grandes son un abuso o con las chicas es una tomada de pelo…el consumidor ,
    bien gracias.

  7. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Es un Vento más chico, me parece muy logrado; un muy buen producto. …el tiempo y las pruebas lo calificarán. …

  8. Avatar de M A R C E L O M A R C E L O dice:

    Edgardo Gardoni, me parece que el motor es el mismo del Gol Trend (tiene apenas 4 CV más, si es que la nota no adolece de algún error y son directamente 101 CV…) Este auto evidentemente debe pesar mas que el Gol así que no esperes demasiado en aceleración…

  9. Avatar de Omar Omar dice:

    Hoy, 17 de noviembre, en concesionaria Romera en Tandil, me pidieron $ 330.000.- !!!! por el de caja manual!!! Para que publican precios !!!

  10. Avatar de matias matias dice:

    realmente una porqueria. no por el diseño, sino por la relacion prestaciones-precio.
    argentino promedio le interesa mas tener una pantallita tactil que discos en las 4 gomas
    al ser un auto mediano no tiene la potencia para ser agil en ruta por el peso ni hablar de si queres frenarlo y con una caja de quinta papa lo que va a comer en ruta.

    prefiero toda la vida un auto con manijitas en los vidrios y un tabero basico sin ninguna pantalla
    pero con discos en las 4 gomas , abs, ebd ,etc
    caja de 6ta y un motor eficiente y no estas porquerias de hace 30 años que nos siguen vendiendo.

    hasta que el consumidor promedio no le preste atencion a las cosas que realmente importan van a seguir vendiendo estos injertos

  11. Avatar de David David dice:

    Esperemos vw no lo desarme tanto para sacarlo a la venta y te quieran cobrar aparte cada equipamiento que ya era parte del vehículo.

  12. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ESTÁ LINDO, MAS QUE LA VELOCIDAD DE PUNTA, ME COPA SABER LA ACELERACIÓN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  13. Avatar de dalevw dalevw dice:

    pregunte en concesionario dietrich y me dijeron $275000 asi bastante lejos de los $237600 que presenta el informe. exitos.

  14. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Yo no entiendo a los que critican el diseño , me gustaria que me expliquen que quieren , es un auto familiar para gente de clase media comun , como si las otras marcas tuvieran en este segmento un diseño barbaro , ahora si no les gusta la marca que lo digan y digan que autito tienen despues comparamos a mi me parece buen auto y lindo diseño y sobre gustos no hay nada escrito

  15. Avatar de Daniel Daniel dice:

    El Grand Siena con sus casi 4 años que lleva en el mercado, en su versión Essence 1.6 16v de 115 cv High Tech sólo manual o Dualogic, por lo que se puede observar en la nota, lo supera por lejos a este nuevo injerto de vw…
    Saludos.

  16. Avatar de dario dario dice:

    Muy lindo.. solo en seguridad un poco ajustado. El fiesta kinetic le está sacando ventaja

  17. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Varios detalles … Mide 4,4 x 1,7, no es intermedio entre chico y mediano, es directamente mediano fabricado en forma “baratita” … El precio sugerido por las terminales ninguna concesionaria lo cumple, siempre rondan en una media de 5-6% más y sumarle los gastos … Tiene un buen pack eléctrico para su categoría y buen baúl … Muy bien la baja diferencia de costo por caja automática y muy mal la terminación en cuero de la misma, no permite visualizar en que posición quedó la palanca, espero que lo corrijan ó al menos que suministren algún accesorio de reemplazo … Estimo que se venderá muy bien … Cordiales saludos.

  18. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Mas de lo mismo…sin diseño llamativo y un precio elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales