noticias camiones buses

Confirmado: el Volkswagen Golf VIII será presentado en el segundo semestre de 2019

7 diciembre 2018
new golf
Así lo anunció la marca en un evento de cierre de año en Alemania, donde reveló un boceto que claramente hace referencia a su hatchback mediano. El evento elegido para presentarlo sería el Salón de Frankfurt, en septiembre.

La octava generación del Golf está en pleno desarrollo y como es habitual, cada vez que se conoce alguna novedad sobre el icónico hatchback mediano de Volkswagen rápidamente cobra transcendencia en todo el mundo. En este caso, en ocasión de su habitual evento de cierre de año, la marca alemana develó el dato más esperado: el nuevo Golf VIII será presentado en el segundo semestre de 2019.

Al respecto, Jürgen Stackmann, miembro del directorio y responsable de Ventas y Marketing de VW, adelantó: “La octava generación del Golf y el I.D. marcan el comienzo de nuestro futuro. Ellos son algunos de los principales autos previstos para el año que viene y en los que estamos trabajando desde hace ya cuatro años. El Golf es el modelo más importante de la marca desde hace 40 años y no solo tendrá mejoras en los atributos adorados por sus dueños, sino que también estará totalmente conectado. Se puede decir que el nuevo Golf abrirá las puertas del mundo digital para Volkswagen”.

Por el momento, la firma de Wolfsburg sólo difundió una imagen en la que se observa el boceto de un auto, claramente identificable con el hatchback por su característico pilar C, una tradicional seña de identidad que mantuvo a lo largo de todas sus ediciones. Lo novedoso parece ser el sector frontal, con faros más finos y angulosos, que, de acuerdo a un anticipo publicado hace unos meses atrás por la propia marca, podría estrenar una nueva tecnología de Led con luces que pueden “interactuar” con los otros conductores.

Mecánicamente, estará desarrollado sobre una evolución de la actual plataforma MQB, preparada para recibir un sistema Mild-Hybrid con instalación eléctrica de 48V como la que ya equipan algunos productos del Grupo VAG. La oferta de motorizaciones se centrará en el nuevo propulsor 1.5 TSI con diferentes opciones de potencia, que en Europa reemplazó al conocido 1.4 TSI. La idea es que el próximo Golf sea una vidriera de las nuevas tecnologías que irán incorporando los productos de la marca a corto o mediano plazo.

Según medios de prensa europeos, el evento más importante del segundo semestre del año que viene será el Salón de Frankfurt, por lo que apuestan a que el Golf VIII sea presentado allí.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CC dice:

    Motores horriblemente chicos, automatico, hibrido y/o electrico sin version 3 puertas. En fin arruinaron al Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales