Confirmado: el Toyota GR-Corolla será presentado el 31 de marzo

30 marzo 2022
La marca anunció, a través de sus redes sociales, que la versión más deportiva del mediano será develada este jueves por la noche en Estados Unidos. Desarrollado por la división Gazoo Racing, contaría con un motor 1.6 turbo de 300 CV, caja manual de sexta y tracción integral. Ya está confirmada su llegada a Brasil hacia fin de año, por lo que también podría arribar a nuestro país como sucedió con el GR Yaris.
corolla gr hatch

Luego de meses de especulaciones, filtraciones y más y más teasers, finalmente Toyota anunció la fecha tan esperada: la marca japonesa presentará el GR Corolla el 31 de marzo por la noche en Estados Unidos, evento que será transmitido vía streaming para todo el mundo.

El GR-Corolla será la versión más deportiva del exitoso mediano de la firma nipona. Desarrollado por la división Gazoo Racing se destacará no solo por características estéticas específicas, sino que además, a diferencia del GR-Sport, también contará con mejoras en su mecánica y performance, información que se había filtrado a fines del año pasado. El anuncio, realizado a través de redes sociales, vino acompañado por nuevas imágenes que muestran algunos detalles como las branquias/salidas de aire laterales con el logo GR y la inscripción GR-Four que revela que contará con un sistema de tracción integral.

corolla gr

Vale recordar que hace varios meses atrás, la web Autotriti logró obtener las primeras imágenes del GR Corolla, con vistas desde todos los ángulos. Desarrollado sobre la carrocería hatchback, cuenta con un kit estético y aerodinámico específico: guardabarros ensanchados, paragolpes con una enorme toma de aire central y canalizadores laterales, toma de aire sobre el capot, llantas de aleación multirayo calzadas con neumáticos de bajo perfil, branquias laterales… y la lista sigue con un alerón trasero, salidas de aire, difusor y dos grandes salidas de escape que rematan el sector posterior. Realmente imponente y agresivo, la imagen que todo hot-hatch se merece.

En cuanto a dimensiones, son levemente superiores con respecto al hatchback convencional dado el kit de carrocería: medirá 4.375 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm.

gr four

Pero eso no es todo, también se filtraron datos aún más interesantes: su configuración mecánica. El GR Corolla compartirá el pequeño motor naftero 1.6 turbo de tres cilindros con el GR Yaris, pero como corresponde a un vehículo de segmento superior, con un plus de potencia: entregará nada menos que 300 CV y 370 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 marchas y al sistema de tracción integral GR-Four 4WD que tantas buenas críticas recibió en su hermano menor. Todo esto con un peso bastante contenido de 1.340 kg, sólo 60 kilos más que el GR Yaris, que acusa en la balanza 1.280 kg.

Faltan sólo algunos días para terminar de confirmar oficialmente estos datos. La buena noticia es que el GR-Corolla llegará a nuestra región: ya fue anunciado en Brasil y muy posiblemente también arriben algunas unidades a Argentina, tal como sucedió con el GR Yaris.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 30 de marzo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Muy bueno lo de TOYOTA en festejar un aniversario mas en su vida en su fábrica de Argentina para toda la zona y mas .
    También por los vehículos que esta trayendo para esta region con una mecánica superior y durable, ya se van a ver en la próxima exposición a realizarse en el Pais . Gracias por la información , Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales