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Confirmado: el sucesor del Citroën C4 Cactus tendrá una versión 100% eléctrica

3 diciembre 2019
c4 cactus
Así lo anticipó Linda Jackson, CEO global de Citroën durante una entrevista con un medio europeo. El próximo C4 Cactus encabezará la estrategia de electrificación de la marca francesa y apuntará a ser un producto masivo. También podría variar de concepto, pasando de SUV a berlina, aunque esto último no fue revelado oficialmente.

El C4 Cactus es uno de los modelos más importantes de la gama actual de Citroën, pero que recibió transformaciones bastante considerables de acuerdo al mercado donde se lo comercializa y a la estrategia de la marca: en Europa arrancó como un B-SUV low cost y ahora fue mutando a una berlina con estilo de crossover, mientras que en nuestra región arrancó siendo un Sport Utility más de nicho por su distintivo diseño y ahora es un B-SUV que apunta a ser uno de los productos más vendidos de la firma gala. Pero su futuro depara un cambio mucho más importante y es que será uno de los pilares de la electrificación dentro de la gama de la compañía.

Así lo adelantó la propia CEO global de Citroën, Linda Jackson en el marco de una entrevista a la web Automotive News Europe, donde anunció que después de Peugeot y DS, Citroën será la próxima marca del Grupo PSA que encabece la estrategia de electrificación, en la cual el próximo C4 Cactus tendrá una variante 100% eléctrica que apuntará a lograr ventas a gran escala para la compañía.

c4 cactus

Si bien la ejecutiva no brindó mayores detalles ya que el vehículo está en pleno proceso de desarrollo, sí adelantó que el proyecto se lo está tomando internamente como un lanzamiento “muy importante”. Posiblemente, como lo indican rumores que circulan entre la prensa europea, el nuevo C4 Cactus sería completamente diferente al actual, volviendo hacia un concepto más próximo a una berlina o hatchback –más accesible que el Peugeot 308-.

Para ello, si bien no hubo confirmación oficial, es probable que utilice la plataforma CMP –junto con su variante electrificada eCMP- con mayores dimensiones, en lugar de la EMP2 que emplean el Peugeot 308, 3008 y 5008 o el Citroën C5 Aircross. Si esto sucede, también podría tener continuidad a nivel regional, ya que la plataforma CMP será producida en nuestro país y en Brasil en los próximos años.

cactuis

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 3 de diciembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. leo g dice:

    Y PARA BERLINA ES POCO AUTO! dejen el C4 Lounge, cambienlé el tablero, agréguenle lo que le sacaron, bajen un poco el precio y se cansan de vender ese autazo! (que por cierto es el auto que tengo)

  2. Luis B. dice:

    Y esto?: «También podría variar de concepto, pasando de SUV a berlina» … Nunca fue SUV, no reúne ninguna característica de SUV … Felicitaciones por el sinceramiento, si es que lo hacen.

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