Confirmado: el nuevo Audi Q6 e-tron será presentado el 18 de marzo

8 marzo 2024
La firma de Ingolstadt publicó un teaser y anunció la fecha de presentación de su nuevo SUV eléctrico. Desarrollado sobre la plataforma PPE, se destacará por su diseño y nivel de tecnología, con una potencia de unos 360 CV y una autonomía cercana a los 700 kilómetros.
q6

Un nuevo producto se sumará próximamente a la gama de vehículos eléctricos de Audi. Luego de meses de espera, fotos espía y adelantos oficiales, la firma de Ingolstadt finalmente anunció la fecha de presentación de su nuevo SUV. Será el 18 de marzo y aunque la marca en esta ocasión sólo mostró una foto de parte del remate posterior, su diseño ya se hizo conocido por las imágenes tomadas en otras oportunidades.

La última filtración ocurrió hace poco más de un mes atrás, algo que entendimos como un “descuido” muy sospechoso, siendo más un anticipo de que ya faltaba muy poco para su presentación, algo que justamente acaba de conocerse y considerando además que el nuevo Porsche Macan, con el que comparte arquitectura, fue develado en enero.

Audi Q6 e-tron fotos espíaDesarrollado sobre la plataforma modular PPE, el Q6 e-tron contará con un diseño con ciertos rasgos compartidos por sus hermanos mayores pero también propios, posiblemente anticipando la estética de los futuros vehículos eléctricos de la firma de Ingolstadt, con faros más rasgados, la característica parrilla singleframe carenada y una máscara de color negro que cubre gran parte del frente. Su perfil será inconfundiblemente Audi, con trazos rectos y un diseño que recuerda a otros SUV’s como el Q5 o Q7.

Uno de los detalles que más viene destacando Audi es su innovadora firma lumínica digital activa, mediante la cual el conductor podrá elegir entre diferentes diseños personalizados desde el sistema multimedia MMI o desde la aplicación MyAudi, tanto para los faros delanteros como para los posteriores, ambos con tecnología Oled. Más allá de ser un opcional y de una función estética, también servirán para enviar mensajes a otros conductores, ciclistas y/o peatones, alertando de accidentes o averías al replicar diferentes símbolos, como de asistencia de emergencia, de peligro, etc. Además de ofrecerse como un equipamiento opcional al momento de la compra, también podrá ser adquirido luego, mediante actualizaciones remotas.

Más allá de estas cuestiones, medios de prensa europeos adelantan que se ofrecerán dos alternativas de baterías –ambas de iones de litio-, que tendrán una capacidad de 83 y 100 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía de hasta 700 kilómetros en el caso de la última y que podrán recargarse rápidamente gracias al sistema de 800V –permitirá recuperar hasta un 80% en solo 10 minutos-.

En cuanto a su motorización, también se habla de dos configuraciones, con uno o dos motores eléctricos, con tracción trasera o integral quattro respectivamente. En el caso de la más potente, desarrollará unos 360 CV, contará con la mencionada tracción integral quattro y una caja de cambios automática de dos marchas, que estará integrada al motor trasero.

Audi Q6 e-tron fotos espíaSu puesta a punto buscará brindar un equilibrio entre deportividad y dinamismo, pero también con un elevado nivel de confort, con una gran aceleración producto del torque instantáneo de los motores eléctricos y una velocidad máxima que estará limitada a unos 200 km/h, tanto por seguridad como para no comprometer en demasía la autonomía.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 8 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *