Confirmado: el Honda Civic XI será presentado el 17 de noviembre

13 noviembre 2020
Así lo anunció la marca japonesa mediante un video-teaser en el que muestra diversos ángulos del renovado mediano, aunque aclara que será un prototipo, muy cercano al modelo de producción.
civic

La nueva generación del Civic sigue siendo noticia, ahora ya no por filtraciones, sino de manera oficial: Honda publicó un video-teaser en el que anuncia su fecha de presentación. Será el martes 17 de noviembre por la noche en una transmisión online a través de Twitch, aunque hay que hacer una aclaración: según la marca, será un prototipo, muy cercano a la versión de producción.

El video, de sólo 15 segundos de duración, muestra a la undécima generación del mediano desde diversos ángulos, buscando resaltar algunos detalles de su diseño pero sin develarlo por completo. Sin embargo, tal como informamos hace algunas semanas atrás, su apariencia se filtró por completo durante el registro de patentes en Asia. A nivel general, se mantiene el estilo fastback que lo caracterizó, pero añade algunas modificaciones en el sector frontal y en el remate posterior inspiradas en el Accord y en el nuevo Fit. Precisamente, es con el Accord al que parece acercarse casi peligrosamente, ya que además de su diseño, la diferencia en dimensiones es cada vez menor.

new civic

El sector frontal cuenta con un estilo algo más simple, sin tantas líneas tensas, aunque con predominio de trazos rectos. La parrilla es similar a la del nuevo Fit, mientras que en el paragolpes se destaca la gran toma de aire trapezoidal y los marcos para las luces antiniebla. De perfil, como señalamos anteriormente, mantiene el formato fastback, con la única diferencia que la tercera ventanilla es más grande y se extiende por el pilar C hasta el portón. Por último, la parte trasera es más simple, dejando de lado los faros tipo boomerang por otros más horizontales y que se extienden a lo ancho del portón.

civic

Puertas adentro, en lugar de múltiples trazos rectos y aristas, el tablero será algo más horizontal y en cierta forma, minimalista. El detalle más llamativo son las salidas de aire rectangulares, mucho más pequeñas que las del modelo que se comercializa en Argentina y unidas entre sí por un aplique que se extiende a lo ancho del torpedo. Por debajo se ubicarán los mandos para la climatización y por encima queda el hueco para la pantalla del sistema multimedia, que estimamos será tipo tablet flotante en lugar de estar incorporada a la consola. También se observa el hueco para el instrumental, que seguramente continúe siendo 100% digital configurable por el conductor.

Mecánicamente, se espera que se mantenga el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV y en algunos mercados el 2.0 i-VTEC (aspirado) de 154 CV. Hay dudas sobre su variante híbrida: algunos medios señalan que utilizará como base el propulsor 1.5 junto con dos motores eléctricos y otros, que compartirá el 2.0 con el Accord híbrido.

new civic

Por otra parte, un tema que genera muchas dudas es su estrategia de comercialización y continuidad: se sabe que será discontinuado en Japón debido a la caída en la demanda de hatchbacks y sedanes medianos y que apuntará principalmente al mercado estadounidense. Pero lo que es más trascendente para la región es que hay rumores de que podría dejar de fabricarse en Brasil en 2022, cuando finalice el ciclo comercial del actual Civic. Según la web brasileña Autoo, sería reemplazado en la línea de producción por la nueva generación del City y la HR-V, como sucedió con otros competidores de su segmento como el Ford Focus o el Renault Fluence. Sin embargo, oficialmente la marca salió a aclarar que no responde a ese tipo de especulaciones.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 13 de noviembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Marcelo dice:

    No era que se iba del País Honda?
    TN América Nación Clarín Majul Lanata fantino Viale TODOS MENTIROSOS ANTIPATRIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales