Confirmado: el Ford Mustang tendrá versiones híbridas y serán presentadas en 2023

29 octubre 2021
Así lo indica la publicación de un ingeniero que revela que trabajó en el programa “Mustang S650”, el código interno que identifica a la próxima generación del muscle car. En ella detalla dos opciones híbridas, una asociada al motor EcoBoost 2.3 y otra al icónico Coyote V8 5.0. Alguna podría contar incluso con tracción integral.

En el mismo día en que Ford anunció que lanzará a fin de año la F-150 híbrida en Argentina, se filtró una información que si bien ya se venía rumoreando desde hace tiempo, ahora tiene confirmación de manera involuntaria por fuentes cercanas al proyecto: la próxima generación del Mustang tendrá al menos dos versiones híbridas.

Si la actual sexta generación del muscle car fue revolucionaria por ser la primera de carácter global, la próxima promete serlo aún más, ya que se alineará con la estrategia de electrificación de la firma estadounidense. Conocida internamente bajo el código S650, se sabe que los ingenieros de la marca ya están trabajando en su desarrollo y de hecho, fue uno de ellos quien terminó revelando los primeros datos de las variantes híbridas: en su perfil de Linkedin, un ingeniero indicó como experiencia haber trabajado en el programa Mustang S650 entre julio y noviembre de 2020, más precisamente en las versiones “2.3 L4 Hybrid y 5.0L V8 Hybrid”, tal como señala su descripción.

linkedin

Más allá de que resulta sencillo identificar a qué motorizaciones corresponde, vale la aclaración: el muscle car cuenta como opción de entrada de gama al motor naftero EcoBoost 2.3 de 4 cilindros en línea. Es sobre este impulsor que estará desarrollada una de las variantes híbridas, asociada a un motor eléctrico. Por el momento no hay datos sobre su potencia, la marca sólo había anticipado que ofrecerá una cifra similar a la de un V8. En este caso, el sistema sería del tipo convencional, es decir, autorrecargable como el Mondeo, no híbrido enchufable, ya que agregaría un extra de peso por sus baterías de mayor capacidad.

En segundo lugar, también hace mención al icónico Coyote V8 de 5.0 litros, que también iría asociado a un motor eléctrico ubicado junto a la transmisión. Dentro de las posibilidades que se barajan, se habla de una inédita variante con tracción integral, que tendría mucho sentido para algunos mercados, especialmente donde la nieve forma parte del paisaje habitual. No está definido si esta opción estará acoplada al propulsor EcoBoost 2.3 o al 8 cilindros.

¿Cuándo serán presentadas estas variantes? La publicación de Linkedin también lo indica, ya que figuran como “23MY”, es decir, Model Year 2023. Ese año se producirá el recambio generacional, ya que la actual sexta generación está atravesando la última etapa de su ciclo comercial.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 29 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales