noticias camiones buses

Confirmado: Agustín Canapino correrá las 24 Horas de Daytona

6 diciembre 2018
canapino
Así lo anunciaron en una conferencia de prensa el piloto arrecifeño y los principales directivos de Chevrolet, YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa, quienes lo acompañan en este nuevo desafío. Canapino disputará la mítica carrera de resistencia al volante de un Cadillac DPI del equipo Juncos Racing.

Actualmente, Agustín Canapino está entre los 5 mejores pilotos del automovilismo argentino. A modo de referencia, sólo con el equipo Chevrolet de Súper TC2000, el piloto arrecifeño ganó 17 carreras, 1 campeonato en 2016 y 2 subcampeonatos en 2017 y 2018, peleando por el liderazgo del torneo hasta la última competencia disputada hace dos semanas atrás. Ahora, enfrentará uno de los más importantes y trascendentes desafíos de su carrera profesional: participará de las míticas 24 Horas de Daytona con un Cadillac DPI del equipo Juncos Racing.

Así lo anunciaron en conjunto directivos de la marca del moño y sus principales auspiciantes, YPF, el Banco Patagonia y el empresario Héctor Martínez Sosa en un evento realizado en las oficinas de Chevrolet en Vicente López.

Al respecto, Canapino expresó emocionado: “Es el desafío más grande de mi trayectoria, voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas, con un prototipo Cadillac de 600 CV, de los autos con techo más rápidos que hay en Estados Unidos. Estoy muy concentrado en dar 100% de mi para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado en una carrera tan exigente y con autos de esta magnitud”. 

canapino

Por su parte, Carlos Zarlenga, CEO de GM Mercosur, reiteró su apoyo al piloto local: “Acompañamos a Agustín Canapino depositando siempre toda nuestra confianza en su profesionalismo, tenacidad y pasión. Nos llena de orgullo que su crecimiento internacional sea de la mano de nuestra empresa y nuestras marcas”.

Desde el 9 de octubre, Canapino viene preparándose para la competencia practicando en un simulador del Cadillac DPI de Dallara. Su debut en las pistas será el 11 de diciembre, con la primera prueba real que continuarán en Daytona del 3 al 6 de enero para finalmente correr las 24 Horas el 26 y 27 de enero.

El titán de Arrecifes tendrá como compañeros de equipo a los norteamericanos William Owen y Kyle Kaiser y al austríaco, Rene Binder.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion el 6 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de JavierJavier dice:

    Genial Agustín Canapino, Felicitaciones a un Campeonísimo corredor. Mucha Suerte en los EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales