Advertisementcastrol

Conductoras: Scania lanzará una nueva edición de su programa de formación para mujeres

22 septiembre 2021
La marca sueca dará inicio este jueves a las 14:00hs a la tercera edición de su programa de formación exclusivo para mujeres. La presentación se realizará de manera online a través de su canal de YouTube y se habilitarán las inscripciones. Nuevamente, serán 12 participantes de todo el país que recibirán la beca para realizar el curso y convertirse en conductoras profesionales.
conductoras scania

Es una pregunta recurrente entre nuestras lectoras, ¿Cuándo habrá una nueva edición de Conductoras? y la marca sueca, acaba de anunciarlo: Scania Argentina iniciará la tercera edición de su programa de formación profesional exclusivo para mujeres este jueves 23 de septiembre a las 14:00 hs a través de una presentación online.

Al igual que en las ediciones anteriores, el objetivo principal es reducir la brecha de género existente en el sector, fomentar la igualdad y satisfacer la demanda de conductores profesionales. Según estadísticas oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), actualmente menos del 1% de las licencias emitidas para transporte de carga corresponden a mujeres.

Nuevamente, serán en total 12 mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales la marca es referente en el segmento.

conductoras scania

El lanzamiento de esta nueva edición, que este año contará además con el auspicio de YPF, Cervecería y Maltería Quilmes y ICBC, se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de Scania Argentina en el siguiente link: https://youtu.be/NYywn8nKj-0, y contará con testimonios especiales, material exclusivo de ediciones anteriores y mucho más. Luego de la presentación, se habilitará la plataforma para inscribirse y las interesadas en participar podrán ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar para completar el formulario.

Vale recordar que las egresadas del año pasado fueron Estefanía Gómez Alfaro y Gabriela Tormo de Mendoza; Dolores Guldris de Santa Fe; Cecilia Martel de Río Negro; Verónica Martínez Cardozo de Miramar; Mariela Moreno de Temperley; Marina Schaab de Mar del Plata; Lucía Castorina de La Plata; Jimena Zapata de CABA; Selva Sánchez de Florencio Varela; Agustina Maure de Neuquén; y Amalia Cejas de Tucumán.

En aquella oportunidad, la entrega de diplomas se realizó coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Al respecto, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina había señalado: “En este día tan especial, de reflexión y de acción, nos enorgullece ver que realmente estamos cambiando vidas. Desde nuestro lugar en el ecosistema del transporte, tratamos con el Programa Conductoras de promover un cambio que sea durable en el tiempo, y apostamos a demostrar que esta profesión no es para hombres, sino para cualquiera que se anime y desee ser parte”.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Scania el 22 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales