facebook
noticias camiones buses

“Conductoras”: el primer curso de manejo y capacitación para mujeres impulsado por Scania

6 julio 2019
mujeres
En esta primera etapa, doce mujeres participarán del programa de formación que se llevará a cabo en el Centro de Capacitación de FPT en el predio de FADEEAC (Escobar). La marca sueca les otorgará una beca que incluye el curso de conducción profesional, hospedaje, traslados y comidas.

Tal como se viene planteando desde hace varios años, en la actualidad sólo el 0,7% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres. Para fomentar la inclusión e igualdad de oportunidades, desde Scania Argentina se venía trabajando en el desarrollo de un programa de formación profesional para que puedan integrarse a la industria. Finalmente, el miércoles la marca sueca presentó formalmente “Conductoras”, el curso exclusivo para mujeres.

“El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”, destacó al respecto Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

mujeres

El evento de lanzamiento de este programa se realizó en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte, dentro del predio de FADEEAC ubicado en las afueras del partido bonaerense de Escobar. Allí asistieron también la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien celebró la iniciativa de “promover la igualdad de género y también generar nuevos empleos”  y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, que destacó: “Hoy siento que somos iguales y este programa es el inicio del coraje de las mujeres que se animan. Estamos felices y admirados de esta iniciativa de Scania”.

El programa está orientado a mujeres de todo el país y la beca que Scania otorgará incluye el curso de conducción profesional, hospedaje, traslados y comidas. En esta primera etapa, la capacitación alcanzará a un grupo de 12 mujeres, con el objetivo de brindarles todas las herramientas necesarias par poder operar eficientemente un vehículo de cargas y la formación para un servicio de calidad.

mujeres

Para participar del curso, las interesadas deben ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar donde podrán completar el formulario y conocer las bases y condiciones del programa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Scania el 6 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales