noticias camiones buses

Con un smartphone ya se puede detectar el alcohol en sangre

28 enero 2017
Se trata de un módulo que se adhiere magneticamente al smartphone Motorola y que fue ideado por alumnos de la Universidad de La PLata

Con Moto Z Play y Moto Mods, presentados oficialmente en Argentina hace unos meses, han abierto un nuevo mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un smartphone es realmente capaz de hacer. El Moto Z Play trae el exclusivo ecosistema modular Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que cada usuario necesite, sin afectar el diseño del producto. Con un proceso de conexión ultra simplificado, no es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo. Los Moto Mods se adhieren al teléfono con una serie de potentes imanes construidos a medida, lo que te permite combinarlos fácilmente cómo y cuándo quieras.

Moto Mods hoy ya permite convertir un teléfono en una cámara con zoom óptico, un proyector de películas o un parlante, o darle batería extra en un instante. Pero ahora van por más: en el marco de Campus Party, el reconocido evento global de tecnología, innovación y emprendimiento, se lanzó en el país el programa de desarrolladores.

Mod Alcoholímetro:
Federico Arrúa, Mauro Adriel Evangelista, Manuel García y Marco Santarcángelo Zazzetta, estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de La Plata, se interesaron por la practicidad de los Moto Mods. Preocupados por el gran porcentaje de accidentes automovilísticos provocados por el abuso del alcohol al volante, decidieron buscar un modo preventivo que “saliera de nuestro propio bolsillo”. Por eso, con el objetivo de informar el nivel de alcohol en sangre y de proporcionar seguridad y tranquilidad, imaginaron un módulo que analice estas cuestiones y les indique si se está en condiciones para conducir. Pero ahí no se quedó todo: si el usuario superaba el límite permitido, el módulo sugería automáticamente el transporte público que podría utilizar o qué servicio de transporte estaba disponible en el lugar, con las indicaciones de Google Maps.

Según los mismos desarrolladores, el proyecto tiene aún más opciones para desarrollo futuro. “Las fuerzas de seguridad podrían darle uso al módulo con una aplicación similar a la propuesta. La combinación de celular y módulo puede otorgar muchas más funcionalidades que un alcoholímetro tradicional. Por ejemplo, conexión a internet para guardar datos en la nube y obtener historial de la persona a la que se analiza, entre otras cosas. O la posibilidad de bloquear el coche mediante el acceso a la computadora de a bordo del mismo”, dijeron, entusiasmados, al momento de presentar su idea.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy interesante pero si guarda antecedentes en internet y bloquea el uso del auto no progresará … Si va avisando y los conductores que sean responsables detienen el vehículo sería mucho mejor … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales