Con respaldo oficial: Toyota renovó su plataforma digital de Usados Certificados

15 junio 2022
La marca presentó su nueva plataforma web de vehículos usados. Allí los clientes pueden vender y comprar su unidad contando con la garantía de la firma nipona. Para ello, cada vehículo debe pasar por una inspección y certificación a cargo de los concesionarios, que se encargan también de realizar la publicación. El cliente no debe entregar su unidad, sino que puede seguir utilizándola hasta que haya sido vendida.
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En 2018, Toyota Argentina fue una de las primeras automotrices en ofrecer su propia división de Usados Certificados, una alternativa para quienes quieren comprar/vender vehículos de la marca con el plus de contar con el respaldo oficial de la compañía. Con el objetivo de seguir dándole impulso a esta unidad de negocios y atenta a los requerimientos de los clientes, la firma nipona presentó su nueva plataforma digital que integra en un solo lugar todos los servicios relacionados a este programa.

A través de la web toyotausados.com.ar, la plataforma funciona como una herramienta de intercambio entre consumidores. El modelo de negocio C2C (“cliente a cliente”) amplía los servicios de Toyota a nuevas personas, con el objetivo de ofrecerles más y mejores soluciones de movilidad. El servicio es vehículos de la marca que tengan hasta 200.000 kilómetros y hasta ocho años de antigüedad. Los interesados deberán abonar únicamente las inspecciones correspondientes y la certificación de la unidad.

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Además de los requisitos antes mencionados referidos al kilometraje y la antigüedad del vehículo, la unidad debe aprobar una checklist de 150 puntos, contar con services oficiales realizados en tiempo y forma y documentación al día. La marca ofrece además una garantía, que es adicional a cualquier garantía vigente de fabricación: comienza a regir a partir del momento en el que vence la primera.

Otra ventaja de adquirir un Usado Certificado de la marca es que puede ingresar a la red de servicios postventa de la compañía y todos sus beneficios, como el acceso a Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes que ofrece experiencias como travesías 4×4, clínicas de manejo, visitas a la planta de Zárate, eventos de automovilismo, atención exclusiva dentro del concesionario, participación en sorteos y concursos, entre otros.

Para poder publicar un vehículo en la plataforma, el proceso es sencillo: el interesado deberá ingresar a la web y registrar los datos de la unidad (año, modelo, versión, kilometraje y patente) junto con sus datos personales. Luego podrá agendar un turno para acercarse al concesionario más cercano. Allí se llevará a cabo la inspección del auto y, en caso de cumplir con todos los requisitos, el concesionario se encargará de publicarlo y de venderlo por la plataforma. A diferencia de una agencia de usados tradicional, el cliente no deberá dejar su vehículo, sino que podrá seguir utilizándolo hasta el día en que se concrete la venta.

Al respecto, Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina, afirmó: “Toyota Argentina está atravesando un proceso de transformación hacia una compañía de servicios de movilidad. Uno de nuestros mayores desafíos en esta etapa es ofrecer soluciones a medida para cada una de las necesidades de nuestros clientes, como el servicio de Usados Certificados. Durante 2021 logramos vender más de 1.500 unidades certificadas y para este año estimamos alcanzar las 2.400 unidades.

 

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 15 de junio de 2022

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