noticias camiones buses

Cómo un Tesla se anticipa a un accidente de dos autos delante de él

30 diciembre 2016
Un Tesla S a través de su sistema de radar detecta con anticipación cuandos dos vehículos van a colisionar en una autopista

El vehículo eléctrico Tesla S logra anticiparse a un accidente que ocurre delante de él entre dos autos. El hecho ocurrió en una autopista holandesa, donde el sistema Autopilot fue capaz de usar el radar para predecir el comportamiento de los vehículos que podrían colisionar y modificar el rumbo.

Este novedoso sistema detectó que el vehículo que iba delante del Tesla circulaba a una excesiva velocidad respecto al que lo precedía. Este último freno intempestivamente detectando el radar la diferencia de velocidad, avisando mediante el Forward Collision Warning con tres beeps de un posible impacto adelante, frenando en forma automática.

En el video se observa la capacidad que tiene el Autopilot de prevenir y anticiparse a un accidente, no solo con un sistema sonoro sino también aplicando los frenos del Tesla S.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Tesla el 30 de diciembre de 2016

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Impresionante! que buenos vehículos, lastima que sean tan caros …

  2. Avatar de MarcosMarcos dice:

    Me parece útil siempre y cuando pueda el conductor intervenir, y virar por ejemplo, porque se podría haber presentado idéntica situación si hubiera un automóvil que venía detrás del Tesla. De todas maneras, me parece un gran adelanto en materia de seguridad. Excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales