El vehículo eléctrico Tesla S logra anticiparse a un accidente que ocurre delante de él entre dos autos. El hecho ocurrió en una autopista holandesa, donde el sistema Autopilot fue capaz de usar el radar para predecir el comportamiento de los vehículos que podrían colisionar y modificar el rumbo.
Este novedoso sistema detectó que el vehículo que iba delante del Tesla circulaba a una excesiva velocidad respecto al que lo precedía. Este último freno intempestivamente detectando el radar la diferencia de velocidad, avisando mediante el Forward Collision Warning con tres beeps de un posible impacto adelante, frenando en forma automática.
Original video, authorisation from the owner. Essential, no one could predict the accident but the radar did and acted by emergency braking. pic.twitter.com/70MySRiHGR
— Hans Noordsij (@HansNoordsij) 27 de diciembre de 2016
En el video se observa la capacidad que tiene el Autopilot de prevenir y anticiparse a un accidente, no solo con un sistema sonoro sino también aplicando los frenos del Tesla S.
Impresionante! que buenos vehículos, lastima que sean tan caros …
Me parece útil siempre y cuando pueda el conductor intervenir, y virar por ejemplo, porque se podría haber presentado idéntica situación si hubiera un automóvil que venía detrás del Tesla. De todas maneras, me parece un gran adelanto en materia de seguridad. Excelente.