noticias camiones buses

Comenzó la producción del Volkswagen Virtus en la planta de São Bernardo do Campo

24 noviembre 2017
vw virtus
El nuevo sedán de la marca alemana ya se fabrica oficialmente en la planta brasileña donde también se produce el Polo. Su llegada a nuestro país está prevista para marzo de 2018.

Luego de que fue develado la semana pasada, el Virtus, la versión sedán del Polo, inició oficialmente en la histórica planta brasileña de Anchieta –ubicada en la ciudad de São Bernardo do Campo (São Paulo)-.

El tricuerpo es el segundo modelo regional en incorporar la plataforma modular MQB-A0, aunque con una distancia entre ejes mayor (+8,5 cm), ofreciendo –según afirma Volkswagen- el mismo espacio interior del Vento actual. Su llegada a nuestro mercado está prevista para marzo del año que viene, con una única motorización: el impulsor naftero 1.6 MSI de 110 CV que utiliza el hatchback, en combinación con una transmisión manual de 5 marchas o automática con convertidor de par de 6 velocidades y, posiblemente, los mismos niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline, Comfort Plus y Highline).

produccion virtus

Entre sus características principales, se destacan el Active Info Display (instrumental digital con pantalla de 10,2”), el sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y su equipamiento de seguridad, contando con 4 airbags de serie, frenos con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad, sistema de frenado post colisión, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

La fábrica paulista, conocida por haber sido la última en producir la icónica Kombi, recibió una inversión de R$2,6 billones para adaptarla a los nuevos modelos, incorporando 214 nuevas herramientas en la línea de estampado, 373 robots para armado y una renovación completa del área de pintura. Además, debido a la gran demanda que está teniendo actualmente el Polo –con más de 4.000 pedidos de compra en Brasil-, retomó un tercer turno de producción, que había sido suspendido debido a la crisis económica vivida en el país vecino.

vw `virtus

Al respecto, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América del Sur y Brasil, señaló: Con el Polo y Virtus estamos iniciando la mayor ofensiva de productos de todos los tiempos. Gracias a la gran expectativa del mercado por la llegada de ambos modelos y el suceso del Polo, estamos acelerando la producción para abastecer el stock de nuestros concesionarios y garantizar la atención a nuestros clientes. Estamos trabajando fuertemente para conquistar una posición cada vez más relevante en el mercado de América Latina”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales