El Fiat 500 es tan querido y simbólico para Italia que además de réplicas a escala, indumentaria, apariciones en películas, series y publicidades, ahora también tendrá su propia moneda.
Para alegría de sus miles de fanáticos y coleccionistas, el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato creó una pieza que ya fue presentada por el Ministro de Economía y Finanzas de aquel país y que tiene un valor de 5 euros, pero que no se podrá utilizar para comprar nada con ella, sino utilizarla sólo con fines de colección.
La moneda, con la figura del Cinquecento clásico y el moderno grabado en un lado y perfil del clásico junto con una imagen de su interior en el otro, está realizada en plata y serán apenas 4.000 unidades, creadas a modo de celebración por el 60º aniversario del Fiat 500, nacido en 1957.
Cada una de estas monedas serán vendidas a unos 40 euros (ya nos imaginamos el valor que puedan llegar a tener cuando se agoten o en algunos años más) y marcan el final de los festejos por los 60 años del Cinquecento.