noticias camiones buses

Para coleccionistas: el Fiat 500 tendrá su propia moneda

15 noviembre 2017
MONEDA FIAT 500
El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato creó una moneda con la imagen del icónico Cinquecento, junto con su versión actual, en conmemoración al 60º aniversario de la presentación del pequeño auto que movilizó a toda Italia después de la Segunda Guerra Mundial.

El Fiat 500 es tan querido y simbólico para Italia que además de réplicas a escala, indumentaria, apariciones en películas, series y publicidades, ahora también tendrá su propia moneda.

Para alegría de sus miles de fanáticos y coleccionistas, el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato creó una pieza que ya fue presentada por el Ministro de Economía y Finanzas de aquel país y que tiene un valor de 5 euros, pero que no se podrá utilizar para comprar nada con ella, sino utilizarla sólo con fines de colección.

La moneda, con la figura del Cinquecento clásico y el moderno grabado en un lado y perfil del clásico junto con una imagen de su interior en el otro, está realizada en plata y serán apenas 4.000 unidades, creadas a modo de celebración por el 60º aniversario del Fiat 500, nacido en 1957.

Cada una de estas monedas serán vendidas a unos 40 euros (ya nos imaginamos el valor que puedan llegar a tener cuando se agoten o en algunos años más) y marcan el final de los festejos por los 60 años del Cinquecento.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Clasicos, Fiat el 15 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales