Advertisement Axion Promo X

Ciudad de Buenos Aires: desde el lunes, las multas de tránsito aumentarán su precio hasta un 82,5%

31 diciembre 2020
Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de más de un año y medio sin actualizaciones en el valor de la Unidad Fija (UF), utilizada para calcular el precio de las multas. Basada en el valor de medio litro del combustible de más alto octanaje, la UF pasará de costar $21,40 a $39,05.
multas

A cuidarse más, o mejor dicho, a conducir de manera correcta, con los papeles en regla y prestando atención a las señalizaciones: después de más de un año sin actualizaciones, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que a partir del lunes, las multas de tránsito tendrán un incremento del 82,5% en el precio de la UF (Unidad Fija), que se utiliza para calcular el valor total de la infracción.

Como muchos saben, el valor de referencia para la Unidad Fija es equivalente al medio litro de la nafta de mayor octanaje en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), por lo que su precio pasó de $21,40 a $39,05, dado que el valor informado por la Subsecretaría de Justicia es de $78,10 para el litro de combustible. Esta medida había sido tomada como una manera de actualizar de manera automática el precio de las multas siguiendo el ritmo de la inflación, pero desde septiembre de 2019 se habían frenado los aumentos en la Ciudad, que también fueron prorrogados en marzo y septiembre de este año por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, una de las infracciones más comunes, como el mal estacionamiento –equivalente a 100 UF- pasará a costar $3.905 en lugar de $2.140. Este mismo precio se aplicará a los que no respeten la senda peatonal, no utilicen el cinturón de seguridad o violen la prohibición de ingreso a algunas zonas del Microcentro o Tribunales, aunque por el momento estas restricciones están suspendidas por la pandemia al igual que el estacionamiento medido.

Las multas más altas serán por violar una luz roja (desde $11.715 a $58.575), pasar una barrera baja (de $15.620 a $78.100) y superar los 140 km/h ($156.200).

Precio de las multas:

  • Negarse a un control de alcoholemia: $11.715
  • No utilizar el cinturón de seguridad $3.905
  • Mal estacionamiento: $3.905
  • No respetar la prioridad peatonal: $3.905
  • Violar la prohibición de ingreso al Microcentro: $3.905
  • Tapar la patente: $39.050
  • Violar una luz roja: De $11.715 a $58.575
  • Pasar una barrera baja: De $15.620 a $78.100
  • No contar con la Verificación Técnica Vehicular: $3.905
  • Conducir con auriculares puestos o hablando por teléfono: $3.905
  • Superar la velocidad máxima permitida en hasta 20 km/h en calles o avenidas o en hasta 40 km/h en vías rápidas: $5.857,50. Por encima de esos límites: $9.762,50
  • Exceso de velocidad (más de 140 km/h): $156.200
  • Obstruir rampas para discapacitados: $7.810
  • Obstrucción en carriles exclusivos para colectivos o metrobús: $5.467
  • Intentar colarse en los telepeajes de las autopistas de AUSA: $5.857,50
  • No cumplir con el grabado de autopartes: $5.857,50
  • Vidrios polarizados: $1.952,50
  • No portar licencia de conducir: $1.952,50
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 31 de diciembre de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Marcio dice:

    Hoy me sacaron el regostro por pasar en rojo adi dijo la chica de transito .pero no vio que delante mio avia un camion y justo esta en paso de nivel en liniers y siena la canpana del tren y vajam las barreras y yo en el medio me quedo en esr momemto no vi el semaforo so quise salir ya venia el tren . Y salgo y me multam si me quedp como ella dice ..el tren pada por encima …esad cosas no ven solo quierenn sacar playa

  2. Daniela dice:

    Me pusieron una multa el 28 de diciembre de 2020 por no tener la VTV de la moto. Como tardaron una semana en cargarla, me cobran ya con los nuevos aranceles, $15600.
    Alguien sabe cómo rige esto, si se puede reclamar en algún lado? El monto en 2020 era de $8650, por un tema administrativo del gobierno me cargan casi el doble del monto a mi… Si pido una audiencia me sacan el «beneficio» de pagar con 50% de descuento…

  3. Rubén kalczyk dice:

    Las camionetas de las comunas violan las partes prohibidas y el Estados no le cobran multan y este año va a cambiar para ello van a tener serio problemas judicial y penal,todos tenemos que cumplir la ley,q no crea por que trabajan para el estado van hacer lo que se le de las ganas,voy a tomar foto a y filmación para tener pruebas y yo también Boy a cobrar por la demanda.las mayoría empleados del Estados estacionan mal,van a alta velocidad y pasan en semáforos en rojos,prácticamente son policías.

  4. Carlos Alberto Clarembaux dice:

    Yo corregiria dos cosas,ojo tengo(70 años) y manejo de los (15 años) primero por obstruir el carril exclusivo de colectivo ambulancias bomberos etc,etc la pondria a(10.000$)el doble. Y la segunda es conducir sin registro,para mi tendría que ser la mas cara,porque? x que el mismo te avala para usar un vehículo cualquiera que sea si no no puede manejar nada. Entonces hay que empesar paso a paso. Yo creo que para entrar a la facultad tenes que tener la primaria y secundaria no?para ser un abogado un titulo un contador un médico,ese seria como el registro de cada uno. Eso de que me lo olvidé me cambie de pantalón etc etc cuando yo era chico y hace muuucho se decia me lo (olvide arriba del piano). Bueno volviendo a la multa mínimamente(40.000$)20 veces mas,por que aca te atropellan la mayoría de las veces te matan o te dejan en un silla de ruedas,y después te enteras que no tenía registro. Por eso para mi es lo principal. Reduciendo mi parecer si no aprendes a caminar no podes correr. Saludos

  5. Alberto dice:

    Priimero deberian dar el ejemplo las autoridades, y todo deberia funcionar correctamente, es todo un robo, quieren q pares en los semaforos rojos? No vieron q hay zonas q no se puede parar, y menos aun de noche? Porque no le dejan ni la vida a uno, NO EXISTE LA SEGURIDAD, cruzar barreras bajas, el 50 % de las barreras son deficientes, o no funcionan, vidrios polarizados, medianamente sirven como seguridad, otra ves la INSEGURIDAD, q se dejen de robar, q funcionen ellos primero como estado, q den el ejemplo, son una verguenza

  6. Daniel gs dice:

    Hay errores en las velocidades máximas en Caba. En calles es de 40kph (no 20) y en avenidas es de 60 kph (no 40). Favor corregir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales