facebook
Total llevate la pelota

Citycar renovado: Hyundai publicó el primer teaser del nuevo i10

7 agosto 2019
hyuyndai i10
La marca coreana develó un boceto de la próxima generación de su citycar, que adoptará un diseño mucho más deportivo y moderno. También se espera una actualización mecánica, con motores de 3 y 4 cilindros, con 66 y hasta 100 CV. Su presentación estaría prevista para las próximas semanas para luego ser exhibido en el Salón de Frankfurt en septiembre.

Además de su gama de SUV’s y camiones livianos, Hyundai se hizo conocida en nuestro país por sus citycars, con el Atos primero y luego con su sucesor, el i10/Grand i10. Precisamente, estos dos últimos ya llevan varios años en el mercado con mínimas actualizaciones, por lo que la marca coreana ya está trabajando en su reemplazo.

Recientemente, la propia firma de Seúl publicó un teaser que anticipa el aspecto que tendrá el próximo i10, que por lo visto contará con una estética mucho más agresiva y acorde a los últimos productos del portfolio de Hyundai.

A nivel de diseño, se destaca la gran toma de aire frontal de formato hexagonal pero mucho más estilizada y con líneas más fluidas, una característica que ya se observa en la nueva Santa Fe, que en su interior alojará a los faros antiniebla. Otro detalle llamativo son las dos tomas de aire ubicadas en los extremos del paragolpes, que sin dudas le aportan un aire más deportivo. El render también adelanta un frente con luces de mayor tamaño y trazos mucho más marcados en los laterales, buscando transmitir mayor dinamismo. Como en muchos otros autos, el i10 también apelará al recurso estético del techo estilo “flotante”, es decir, pintado de un color diferente al de la carrocería.

Mecánicamente, según trascendió, se espera una actualización de los motores nafteros de 3 y 4 cilindros disponibles en Europa: un 1.0 de 66 CV y un 1.2 de 86 CV. También se habla de un 1.0 de 67 CV impulsado a gas (GLP) y un 1.0 turbo GDI como la opción más potente, con 100 CV y 17,5 kgm de torque, disponibles con transmisiones manuales y automáticas.

De acuerdo a algunos medios de prensa europeos, el nuevo i10 será presentado en las próximas semanas, teniendo previsto su debut ante el público para el Salón de Frankfurt, que se realizará entre el 12 y el 22 de septiembre. Su llegada a nuestra región todavía no fue confirmada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 7 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales