noticias camiones buses

Citroen Xsara Picasso premiado como mejor monovolúmen en los premios CESVI 2012

5 diciembre 2012

El pasado martes 4 de diciembre se realizó la sexta entrega de los premios Crash Test al Auto Más Seguro de 2012. CESVI Argentina reconoce a las terminales que más esfuerzo hacen por ofrecer seguridad a los ocupantes de sus vehículos. En esta oportunidad el Citroen Xsara Picasso fue premiado como mejor Monovolumen del año.

Desde el año 2007, la revista y el programa de TV CRASH TEST de CESVI Argentina, únicos medios especializados en seguridad vial y automotriz, crearon el Premio CRASH TEST a los Autos Más Seguros del Año, como reconocimiento hacia las automotrices locales que buscan elevar el standard de seguridad en las versiones base de sus productos.

Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, recibe el Premio al Monovolumen más Seguro

El Xsara Picasso lleva más de 1.500.000 unidades vendidas en el mundo, convirtiéndose en una referencia en el segmento de los monovolúmenes compactos. El Xsara Picasso se fabrica en las plantas de Vigo, Porto Real (en Brasil) y en la ciudad china de Wuhan. El modelo que se comercializa en Argentina es producido en el Mercosur, en el Centro de producción que el Grupo PSA posee en Porto Real.

En cuanto a seguridad, ofrece equipamientos que permiten disfrutar de mayor seguridad al manejar. Todas las versiones poseen frenos con sistema ABS, REF (Repartidor electrónico de Frenado de última generación), faros antiniebla delanteros y traseros, tercera luz de stop y sensor de estacionamiento trasero. En caso de impacto, todas las versiones están equipadas con airbags delanteros y laterales, cinturones delanteros pirotécnicos, con limitador de esfuerzo y regulador de altura y tres cinturones de seguridad de 3 puntos.

Los asientos traseros están equipados con apoyacabezas que adoptan dos posiciones: en posición alta sujetan perfectamente la cabeza de un adulto, y en posición baja, escamoteados en el respaldo sujetan con seguridad la cabeza de los niños, sin impedir la retrovisión.

Los espejos exteriores retrovisores eléctricos tienen un ángulo visual superior al de los convencionales, que evitan los puntos muertos. Gracias al movimiento “mariposa” de los limpiaparabrisas delanteros, la superficie de barrida es mayor a la de sistemas clásicos.

Puntaje obtenido Xsara Picasso 1.6i 16v EXCLUSIVE
Índice de Seguridad: 48.7 DE 100
Seguridad activa: 10.8 de 26
Seguridad pasiva: 18.9 de 34
Comp. estructural: 14.7 de 30
Asistencia. a la conducción: 4.3 de 10
Relación Precio-Seguridad 2.595

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Marcos Raso Rodríguez Marcos Raso Rodríguez dice:

    Yo tengo el xsara picasso y es un coche muy duro y seguro, muy espacioso los asientos de atras son tres no como otros que tienen dos y maledio

  2. Avatar de Andres Andres dice:

    Augusto.. Es que… No hay otro monovolumen… Es el unico…. Asi cualquiera gana….

  3. Avatar de Augusto Augusto dice:

    La verdad que es LAMENTABLE que el mejor monovolumen sea un auto que lleva casi 10 años en el mercado. Todo lo que salió después sólo empeoró?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales