Citroen estima comercializar 35.000 unidades durante el 2017 con 12 lanzamientos

26 octubre 2016
Entre los nuevos modelos se encuentran el Cactus, la VAN Space Tourer y probablemente la nueva Berlingo.

La marca del Doble Chevrón realizó en Mar del Plata la presentación a la prensa del Citroen C-Elysee, un vehículo que se ubica dentro del segmento B de los sedanes y que la marca estima comercializar para el próximo años unas 4.000 unidades. Durante esta presentación Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroen Argentina, brindó un breve resumen de Citroen a nivel mundial y de las previsiones de la marca francesa en nuestro país.

Marchesin apunta que Citroen ha tenido una serie de acciones que buscan impulsar en los próximos años la marca a nivel mundial, esperando finalizar el año con 1.300.000 unidades comercializadas, mientras el 2015 fue de 1.200.000 vehículos. Este aumento se debe a la estrategia «Push to Pass» y al crecimiento del mercado chino, siendo éste el primer mercado fuera de Europa para la marca.

marchesinOsvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroen Argentina

Respecto a nuestro país el directivo destacó “Citroen Argentina prevé que el mercado automotor cierre el 2016 en 670.000 unidades patentadas, marcando un crecimiento del 8 %, mientras que en el 2017 estima que llegará 700.000 unidades lo que implica un crecimiento del 4% “, remarcando que el mercado tendrá similares características al del 2016, continuando con las políticas comerciales agresivas de bonificaciones.

Yendo en particular a la marca estiman que finalizarán este año con 27.000 vehículos, representando un crecimiento del 25%, que si se lo compara con el 8% del mercado es muy superior, debido a los 10 lanzamientos que realizó la marca con animaciones de gama, restylings y al buen volumen de ventas del C4 Lounge.

celysee

Respecto al 2017 evalúan alcanzar las 35.000 unidades, representando el 5% participación de mercado cuando en el 2016 llegarán en torno al 4%. Para alcanzar ese objetivo en el 2017 se basarán en 5 grandes ejes:

1.- Lanzamientos: Habrá 12 lanzamientos con 5 nuevos productos, 3 series especiales y 4 animaciones de gama. Entre los nuevos modelos estará el Cactus, la VAN Space Tourer y muy probablemente la nueva Berlingo. Las 4.000 unidades del recientemente C-Elysee también aportarán para alcanzar el objetivo.

spacetourer

2.- Canales de venta: Para el 2017 se profundizará la incidencia del canal de venta a empresas (B to B).

3.- Cobertura geográfica: Hoy la marca tienen el 90% del territorio nacional quedando solo un 10% que ya se encuentran encarando su cobertura.

4.- Performance comercial de la red: La marca se encuentra trabajando en los 40 concesionarios y en especial en los de bajo rendimiento con distintos planes de acción.

5.- Política comercial: Se acompañará con incentivos para concesionario y promociones para clientes. Se lanzó en el Circulo Citroen una nuevo valor de cuota del C3 posicionándose como la cuarta del mercado, siendo ahora muy competitiva. Además se sumará el plan de ahorro para el C-Elysee con lo que se prevee llegar a los 8.000 planes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 26 de octubre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES UNA BUENA PROYECCION, SUERTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *