noticias camiones buses

Citroen DS3 en Argentina para el 2011

24 febrero 2010

El Citroen DS3 es el primer exponente de la nueva línea de productos distintiva que presentó la marca en el 2009 y se está lanzando en Europa y que en el 2011 se prevé su presentación en Argentina. Mirá el Test Drive del Citroen DS3 que 16 Válvulas realizó en Paris antes del lanzamiento en Argentina. El precio del Citroen DS3 en Argentina es de $139.340.

El DS3 inaugura con brillantez la gama distintiva de Citroën. Su estilo es exclusivo, ya que el DS3 está concebido de forma que el cliente pueda diseñarlo hasta el último detalle. Su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda por parte de la marca de una combinación de eficacia y serenidad.

Además, Citroën ha añadido una oferta de servicios específica, Citroën Freedrive, que permitirá al cliente, por ejemplo, contar con un vehículo de sustitución durante el mantenimiento de su DS3.

Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,45 m de altura, está dotado con una arquitectura particularmente inteligente: el tablero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de break favorecen el espacio trasero. El DS3 ofrece 5 plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así como un amplio baúl de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.

Su estilo es exclusivo, ya que el DS3 está concebido de forma que el cliente pueda diseñarlo hasta el último detalle. Citroën, consciente de que el automóvil constituye,  ofrece la posibilidad de que cada uno diseñe el DS3 a su medida.  Por lo tanto, ofrece una gran variedad de posibilidades para configurarlo.

Techo, carrocería, carcasa del retrovisor o ruedas, son zonas exteriores personalizables, que permiten hacer del DS3 un vehículo a la imagen y al gusto de cada propietario. A bordo, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos interiores se pueden vestir con numerosos colores, tejidos o materiales.

En cuanto a motorización el DS3 propone cinco motorizaciones Euro V, que garantizan refinamiento, suavidad y prestaciones: dos HDi FAP de 110 y 90 CV, asociadas a una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas, y tres de nafteras, equipadas con una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas: el THP 155, el VTi 120 –también con una caja de cambios automática- y el VTi 95.

El Citroën DS3 propone un sistema de frenado particularmente seguro. El ESP, el ABS, el repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda al frenado de urgencia (AFU) constituyen, de serie, un completo equipamiento de ayuda al frenado. Por su parte, la seguridad pasiva también está al mejor nivel, ofreciendo de serie, 6 airbags, cinturones de 3 puntos de anclaje y sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.

Desde el primer nivel de acabado, el DS3 cuenta con equipamientos de ayuda a la conducción como el limitador/regulador voluntario de velocidad o el indicador del cambio de marcha, que recomienda los cambios de marcha para una conducción más económica y más ecológica.

El Citroën DS3 puede incorporar el sistema de navegación MyWay. Este sofisticado sistema de audio y multimedia integra una navegación en color, un sistema de audio CD compatible con los ficheros mp3/WMA, y un kit manos libres Bluetooth®.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 24 de febrero de 2010

46 Respuestas

  • Comentarios46
  1. Avatar de carlitos santini carlitos santini dice:

    para los que no lo tienen al ds3,no saben lo que se pierden,yo desde FEDERAL E RIOS,CAPITAL NACIONAL DEL CHAMAME,ARGENTINA,Y EN LA PRIMERA SE-MANA DE FEBRERO 2013,LOS ESPEROS,PARA ,QUE CONOSCAN NUESTRA-FIESTA Y A LA VES EL DS3 LO COMPRE EN AGENCIA NATION DE PARA-NA ENTRE RIOS

  2. Avatar de Martin Martin dice:

    Me acabo de comprar un DS3 y antes tenia un Mini Cooper, el DS3 es mucho mejor chicos, muy moderno, el motor es muy similar… no opinen sin conociemiento de causa, no comparen un citroen frances con un citroen de Brazil… y lei por ahi que prefieren un a1 por el solo hecho de que es Audi, eso es una ignorancia total, el A1 es el ford Ka de Audi, media pila…

  3. Avatar de Juan - Córdoba Argentina. Juan - Córdoba Argentina. dice:

    Les comento que cuando lo vi por primera ves, me deslumbro.
    Su diseño es muy agradable sin ser demasiado raro, de frente, costado o desde atrás es muy lindo y leyendo un poco sobre sus virtudes me agrada aun mas.
    Me agradaría mucho poder conducirlo como para poder apreciarlo mejor.

  4. Avatar de oscar de Santa Fe capital. oscar de Santa Fe capital. dice:

    Muy bueno y ejemplizador el comentario de Mauro, la verdad un muy buen consejo, señores seamos educados en el momento de aprender y crecer con exelentes consejos, Mauro, marco grandeza en esa opinion, no nos olvidemos que de la humildad y de la recapacitacion deviene la SABIDURIA, muchas gracias por este espacio, Oscar de Santa Fe capital.

  5. Avatar de Mauro Mauro dice:

    ALEJANDRO TENDRAS MUCHA PLATA PARA COMPRARTE UN AUTO PERO INVERTISTE MUY POCO DINERO EN TU EDUCACION. TE RECOMIENDO QUE VENDAS EL AUTO Y PAGUES UNA PROFESORA DE GRAMATICA Y CON LO QUE TE SOBRA HAGAS UN VIAJE POR LA ARGENTINA PARA QUE VEAS QUE EN UN AUTO CARO NO ESTA LA FELICIDAD. EN LA VIDA HAY QUE SER HUMILDE TE LO DICE UNA PERSONA QUE TIENE UN AUDI R5 Y NO SE LA CREE. LO QUE RESPECTA AL AUTO MUY LINDA LINEA.

  6. Avatar de Martin Martin dice:

    La verdad me da vergüenza ajena que hagan comparaciones de este tipo. El DS3 o el mini, el mini mantiene su estilo clásico y con mucha historia, no es fácil hacer que un modelo perdure por muchas décadas. Por otro lado Citroën es una marca que históricamente marco vanguardia y eso también no es fácil mantenerlo por décadas. Gracias Citroën por haber creado la Cupe Xsara VTS primera generación ( 2.0 16v 180 CV modelo 1999), un autito de carrera!!!

  7. Avatar de fernando fernando dice:

    este auto es precioso, mas robusto mas lindo mas seguro y comodo, el mini cooper ya paso a ser viejo y quemado, este tiene mas personalidad, mas calidad y mejor equipado dejen de quejarse de algo que es superior, saludos

  8. Avatar de nacho nacho dice:

    ALEJANDRO, es muy jodido que algo esté en presio, como mucho está en precio.

  9. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    … todos lo que critican el auto es una nave si no tienen plata no opinen gente yo pedi uno me llega en junio …… todos los que critican si no tienen plata compren el fiat uno esta en presio

  10. Avatar de FERNANDO FERNANDO dice:

    LA VERDAD ES QUE EL DS3 ES SUMAMENTE HERMOSO, HABLAR DE CONFORT, DE ESTETICA Y COMPARARLO CON OTROS QUE ESTAN EN LA MISMA GAMA, ES SUMAMENTE CRITICABLE Y DEPENDIENDO DEL PUNTO DE VISTA QUE SE LO HAGA Y DEL GUSTO. EL MINI ES UN CLASICO Y NUNCA VA A DEJAR DE SERLO, EL AUDI A1, OTRO CAÑO, ES AUDI, PORQUE SIEMPRE COMPARAR DESPECTIVAMENTE Y VEZ DE HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS, EL DS3 TRAE UN DISEÑO NOVEDOSO Y MUY ATRACTIVO, ADEMAS DE CARGARSE UN EQUIPAMIENTO DE LUJO.

  11. Avatar de URIJAH420 URIJAH420 dice:

    Tengo un Citroen DS3. La verdad es que es un auto de sueños. tiene un andar de la p. ta madre y la fuerza es increíble.
    Lo único que tengo para criticar es porque en la Argentina nos dan estas grandes versiones de autos y A) no viene con el stereo original de fabrica B)no viene con la pantalla navegadora como el original.
    El resto es una hermosura.

  12. Avatar de queti queti dice:

    yo personalmente me compro un alfa 147 que viene con algunos mejores equipamiento y sale mas barato! nose cada uno tiene sus gustos! salu2

  13. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Yo pregunto, siempre tienen que comparar autos para decir que uno es peor/mejor que otro?, alguien diría que un Porsche es mejor/peor que una Ferrari?, dejense de joder!. Este auto está bárbaro!, el diseño que tiene es excelente!, y el mini también tiene lo suyo, pero sigue siendo el mismo estéticamente hace 8 años, solo le cambiaron el volante, pero sigue siendo una muy buena máquina!

  14. Avatar de franko franko dice:

    dejen de hablar pabadas quiereen..aguentee citroen unos de los auto de alta gamaa..i este citroen ds3 esta re chetoo..que saben ustedess..mañana voi i me lo comproo..

  15. Avatar de Luis Luis dice:

    …… La ingeniería de Citroen es lo mas grande que hay en el mundo, preguntale primero a alguien que sepa y despues a alguno que haya tenido uno o varios Citroen . Soy ingeniero mecanico y te aseguro que en soluciones efectivas y económicas no tienen competidores, pero ademas tienen un plus cuando ellos estan convencidos no les importa lo que piensen, lo hacen y al que no le guste que se compre algo mas del montón.

  16. Avatar de gabriel gabriel dice:

    La verdad es que no entiendo los comentarios, el Ds 3 es un autazo con toda la tecnologia y equimamiento.Trabajo en citroen en pto madero eh invito a todos a ver el auto y si es posible a que puedan probarlo,

  17. Avatar de Federico Federico dice:

    ajajaja ! no hay P….. que le venga bien.

  18. Avatar de jorge martin jorge martin dice:

    La verdad que hacia tiempo que un auto no me gustaba tanto com el ds3, es fabuloso, lastima que en pinamar me dijeron que iba a costar entre $ 80,000 y $94.000,00 el mas caro y ahora que ya está en el mercado sale $ 140.000,00 una lastima por que lo hubiese comprado de ser mas barato

  19. Avatar de Gusi Gusi dice:

    El Mini es auto de GATO, lo requemaron. Me quedo con el DS3, para el que habla ganzadas, te digo que es francés.

  20. Avatar de ezequiel ezequiel dice:

    El auto es muy bueno mucho mejor q el mini. Y no tiene nada q envidiarle al audi. El precio mmm alto e!

  21. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Señores. Vi el DS3 en la concesionaria. Quedé impactado. No tuve posibilidad de manejarlo. Seguramente será tan confortable como cualquier Citroen. Lo que noto aquí, que las comparaciones no se hacen por calidad, sino por marcas. Sabemos que los argentinos en general somos muy “marquetineros”. Pero para comparar, hagamos un ejercicio: Citroen C5, VW Passat Coupe y Audi A5 sedán. Igual comportamiento, origen y fabricación europea de los tres. Saquemos los precios y veamos.

  22. Avatar de tokeeee tokeeee dice:

    haberr haberr , xfavor no me comparen la …. del mini cooper con un CITROEN en general , hasta el xsara sedan …..a palo al mini °°!! i estoy hablando de citroen en general… son autoos espectaculares.. podran tener la misma potencia cn el mini ,, pero vos te subis a un citroen ( sobre todo en el c4) vos vas como a 6000 rpm y ni te diste cuenta es re silencioso y vuela al lado del mini cooper… la caja es re corta las del mini son larguisimas y parecen que van a explotar cuando vas andandoo !! y encima es mas caro el mini x dios !! yo no puedo creer que compara a citroen con mini !!

  23. Avatar de yaco cardillo yaco cardillo dice:

    yo no puedo creer como comparan un mini cooper con ese auto alguien lo vio en vivo? por q yo si y les comento q es mucho mas grande q un mini el mini es una cagada ese es un hatchback de verdad.y para el que dijo q los citroen en argentina son una porqueria le pregunto: anduviste en un citroen c4 vts? savias q tiene 200 caballos? y q tiene 20 kilos de torke? muy muy pocos autos de ese valor los tienen el mas sercano es el honda civic si….un focus vale lo mismo y tiene 150cv para q tengas una idea saludos

  24. Avatar de federico federico dice:

    todo el ds3 viene de Francia, el motor inclusive el desarrollo lo hizo el grupo PSA en conjunto con BMW es el mismo que tiene el mini con respecto a las carrocerías es otra cosa el DS3 tiene plaza trasera REAL no como el mini que no entra nadie y el baul ni hablar. Realmente el mini no es un competidor para el DS3 este ultimo es un AUTO no un juguete

  25. Avatar de ezequiel ezequiel dice:

    para lo que dicen que el auto esta quemado si habra mini cooper pero no tanto si no ustedes lo tendrian o no? digamos hay pero no hay tanto tantos y si el modelo nuevo del mini cambia muchas cosas ocomo interior si no sabian y opticas y faros. y puedo decirle que por donde pase con mi mini la gente te mira ya sea capital o gran buenos aires. aa y con respecto al motor nada que ver el motor del mini es aleman y echo por bmw y el de citroen es brasilero nose compara igual mente es muy lindo auto el ds3 pero no lo pagaria lo que vale se que va andar 140mil pesos seguramente.saludos

  26. Avatar de ezequiel ezequiel dice:

    soy propietario de un mini cooper S hot pepper edicion limitada traida de usa con nevegador y año 2005 ,le digo la verdad me quedo con el mini cooper.mucha mas marca es bmw alemana o usa como el mio es otra cosa citroen sigue siendo citroen no se compara el auto es muy lindo pero no lo pagaria lo que vale. creo que todo piensan igual que yo. el consumo del mini(bmw) es re bajo con decirles que a la costa gaste medio tanque por traer caja de sexta y anda muy rapido ya que el motor es 1.6 compresor.bueno saludos

  27. Avatar de Helena Helena dice:

    hola,vivo en colombia y aqui se paga el 35%de impuesto por un carro importado y asi y todo este carro esta muy completo diria que hasta mas completo que el BMW SPORT 116 i costando ambos casi lo mismo me quedo con el citroen y ni hablar de el mini ,aqui vale 40.000 dolares el mas basico y el que tiene mas o menos lo mismo que el citroen DS3 vale entre 50.000 y 60.000 dolares lo mismo sucede con el BM el que tiene mas o menos lo mismo que el citroen vale tambien 55.000 dolares.total por 33.000dolares el carro mas completo de este tipo es el citroen.

  28. Avatar de Emanuel Emanuel dice:

    NI LOCO GASTO 140 MIL !!!!! Por esa plata me compro un Audi A1 y es audi ! no se puede comparar encima es mas barato, estas fabricas nose que pienzan al poner coches asi al mismo precio que las marcas premium deberían ponerlo a no mas de 100 mil. Saludos

  29. Avatar de METEORO METEORO dice:

    …ché, muchachos, pónganse media pila y lean un poco!!! Ni bien comienza la nota dice que en Argentina su valor será de $140.000 y uno tras otro: “Alguien sabe cuánto costará?” Qué hacen? Ven sólo las fotos?

  30. Avatar de CARLOS MONTAGNA CARLOS MONTAGNA dice:

    EL MINI YA ES VIEJO Y MUY VISTO, ESTE CITROEN ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHOS AÑOS, ADELANTE CITROEN CON LAS INNOVACIONES

  31. Avatar de ANTONIO ANTONIO dice:

    Lo he visto en uruguay, es un hermoso coche, he visto el test drive en moron, y la verdad que es un auto para tenerlo, siempre que tenga el efectivo para ello, yo ya voy por el octavo citroen, se ve que la gente que lo critica no tiene idea lo que es la marca, desde el humilte 3c v al C4.

  32. Avatar de Xavi Xavi dice:

    Marca generalista por favor, es un exelente vehiculo, se destaca la calidad de terminacion, lo vi en pinamar y me encanto es mucho mas bonito que un mini, el motor, esta echo en conjunto psa-bmw osea el mismo motor que el mini, el precio rondara seguramente los 120 mil, le faltaria Hydroactiva para ser destacado en todo sentido un abrazo

  33. Avatar de Juan Cruz Anseloni Juan Cruz Anseloni dice:

    Me encanta este auto.
    155 HP, un diseño y un equipamiento de la hostia.
    Alguien tiene idea del precio?
    Saludos

  34. Avatar de pedro pedro dice:

    excelente el diseño del auto,me encanta,lo que si me cuesta mucho imaginarme el precio y sus competidores en argentina porque tiene cosas de un auto económico como el C3 y de uno mas salado como el Mini,ojala no se desubiquen,saludos…

  35. Avatar de jose jose dice:

    A mi particularmente cunado vi este auto en fotos me encanto… pero hace un par de meses vi a uno color blanco con el techo celeste circulando por puerto madero y la verdad que quedo una sensación como que el auto que habia visto por fotos no era el mismo que estaba en la calle, lo vi como un smart.

  36. Avatar de Juan Carlos Tagliabue Juan Carlos Tagliabue dice:

    Estoy en la ciudad de La Plata,me gustaria saber la direccion del concesionario
    de Citroen.Por otra parte me encanta el DS3 y quisiera saber cuando va a estar a
    la venta.Desde ya agradecido :
    Juan Carlos Tagliabue

  37. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Totalmente de acuerdo con Xavi. El mini esta re contra quemado, cambienle las luces aunque sea. Este citroen es hermoso. Y el que dice que no hay billetera , fijate las ventas en la historia argentina y despues contame.
    Muy buena la pagina

  38. Avatar de mario arcos mario arcos dice:

    la verdad que me gusta mucho,todo depende del precio.
    mario.

  39. Avatar de Xavi Xavi dice:

    jaja como se nota que no tienen idea algunos, una marca generalista ajaja por dios, subanse a un c5 c6 y me cuentan despues. Para informacion de ustedes tiene el mismo motor que el Copper y sinceramente es mucho mas lindo, en persona llama mas la atencion todavia, el mini tiene la misma estetica de hace 8 años ¬¬, y como dice marcelo sigan subiendose a los fabulosos autos brasileros, argentinos jajaj

  40. Avatar de marcelo marcelo dice:

    quisiera saber que autos tienen estas personas?. muchachos sigan dando de comer a brasil.
    el problema es que no hay billetera.
    muy buen auto, diseño, confort, precio seguro que es acorde.

  41. Avatar de Julio Mazziotti Julio Mazziotti dice:

    Como de costumbre, los franceses en general, con tal de hacer algo diferente hacen cada porquerías (estéticamente, al menos) y demasiado caros, además. Creo que jamás voy a comprar un adefesio como los que Citroen vende en Argentina.

  42. Avatar de Enrique Enrique dice:

    Es una copia del 207 GTi

  43. Avatar de FERNANDO LE DONNE FERNANDO LE DONNE dice:

    Me parece muy buen diseño,moderno.La marca es muy vanguardista desde aquellos cx del año 80.Espero que no le coloquen el precio en argentina por su diseño o apariencia,porque su precio va terminar siendo muy elevado!.
    Saludos.

  44. Avatar de gustavo landra gustavo landra dice:

    ¿porque en argentina nos siguen vendiendo (y seguimos comprando) autos y utilitarios de vieja generacion al precio de la nueva.? .Ejemplos sobran,

  45. Avatar de DAVID DE CARLO DAVID DE CARLO dice:

    ES UNA MEZCLA DEL HONDA FITZ Y EL MINI CUPER…., OBIO QUE EL VALOR SERA MAS SERCANO AL MINICUPER..!!!!!
    ES ASI ESTE MERCADO ARGENTINO…!!!! SIEMPRE MAS CARO QUE EN OTROS MERCADOS..!!!! ESTO SE LO DEBEMOS A LOS INDUSTRIALES O….””

  46. Avatar de roberto roberto dice:

    el diseño es muy “atrevido” para una marca generalista. no estoy seguro pero no le veo buenas ventas, es que es muy mini cooper, y casi al mismo precio, entonces te compras un mini, y no citro ….. con un diseño mas original podrian haber tenido mejores chances, creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales