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Citroën confirmó la producción del C4 Cactus en Brasil para el segundo semestre de 2018

9 marzo 2018
citroen

Los rumores vuelven a confirmarse: tal como anticipaban varios medios brasileños, Citroën comenzará a fabricar el C4 Cactus en la planta de Porto Real (Río de Janeiro) para abastecer a toda la región a partir del segundo semestre de este año. Así lo anunció la CEO de la marca francesa, Linda Jackson, durante el Salón de Ginebra.

Justamente en la muestra suiza, la firma del doble chevron presentó el restyling de este modelo, que curiosamente pierde varios de sus rasgos distintivos y orientados hacia el segmento de las SUV’s –como los Airbumps, ahora mucho más pequeños, con una estética algo más limpia y tradicional- para pasar a cumplir otro rol: reemplazará al discontinuado C4 hatchback –que no arribó a nuestro mercado-, aunque todavía tendrá cierto aire crossover. Es más, en su placa puede leerse “Nueva berlina Citroën C4 Cactus”.

c4 cactus

Pero el C4 Cactus regional no será idéntico al europeo, sino que tendrá algunas “adaptaciones”: en lugar del actual motor PureTech de tres cilindros y 130 CV, adoptará las conocidas motorizaciones nafteras 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 marchas o el 1.6 THP de 165 CV con transmisión automática EAT6. Incluso podría tener algunas diferencias estéticas y funcionales –podría incorporar ventanillas traseras convencionales, en lugar de las basculantes-, detalles que se conocerán en algunos meses más cuando finalmente sea develado.

Actualmente, los equipos de ingeniería y diseño del Grupo PSA para América Latina están trabajando en esta regionalización para atender la demanda de Brasil y otros países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia. Vale recordar que el Cactus comparte la plataforma PF1 que ya utilizan el C3 y C3 Aircross, entre otros productos fabricados en el país vecino.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 9 de marzo de 2018

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de brunobruno dice:

    Era hora.. era hora que pongan ventanillas y motor THP , esperemos no abaraten con materiales

  2. Avatar de HernánHernán dice:

    Es una buena idea fabricarlo en Brasil por el tipo de autos que ellos consumen. Lo que no me parece bien es que sigan vendiendo el modelo viejo, que cuando salga este perderá precio de reventa

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Varios detalles … Lo vi en la exposición y tiempo después en una agencia cercana a mi domicilio, donde lo relevé muy detalladamente … Es directamente pedorrísimo, muchísimos malos detalles, terminaciones y soluciones excesivamente prácticas … Me pareció relativamente barato, y es lógico, es construcción baratelli y con poco detalle … No me interesa que sea novedad …
    Los que ya se vendieron en Argentina con motor Pure Tech, que soporte tendrán?
    Si encima lo fabricarán los bazucas y con un motor adaptado en lugar del original, imaginémonos lo que será …
    Que se lo metan en el tuje, solo es desperdiciar el dinero.

  4. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    No era que los PureTech era el futuro cercano de PSA, con la cantidad q en Europa tienen 1.2 de varias potencias, acá lo abandonan o usan el anterior! Mal ahí.

  5. Avatar de NorbertoNorberto dice:

    Seguro que sí, lo abaratarán, en los materiales y terminaciones, el precio seguro que aumenta

  6. Avatar de Gustavo AlarconGustavo Alarcon dice:

    el1.6 vti obsoleto

  7. Avatar de Gustavo AlarconGustavo Alarcon dice:

    lástima que no traiga las motorizaciones europeas . ese auto tendría que venir con el 1.2 puretech y el hdi 1.6 . el thp es ridículo y el voto obsoleto

  8. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    Espero que no lo abaraten, como hacen todos cuando al fabricarlo x aquí!

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