Citroen Berlingo Multispace eléctrico

22 Marzo 2017
Con un motor de 67 CV y su pack de batería puede recorrer 170 kilómetros sin reabastecerse de energia.

El Citroën Berlingo contará con una cadena de tracción eléctrica en el nuevo E -Berlingo Multispace, siendo la respuesta dirigida y adaptada a aquellos que quieren asociar toda la polivalencia del Berlingo en su día a día, su tiempo de ocio o su actividad profesional, con las ventajas de una cadena de tracción eléctrica. El nuevo E-Berlingo Multispace se ensambla en el Centro de Vigo y se comercializará a partir de mayo en el continente europeo.

Gracias a la ingeniosa implantación de dos packs de baterías de Ion-Litio en la parte baja del vehículo, a ambos lados del tren trasero, el nuevo E-Berlingo Multispace no pierde nada de su espacio a bordo ni de su volumen de almacenaje.

Los asientos de la segunda fila, en configuración banqueta 2/3 – 1/3 o en configuración con tres asientos independientes son desmontables. Para responder a todos los tipos de uso, se pueden retirar uno o varios asientos para dejar más espacio para la carga de objetos voluminosos. Su volumen de de caja, entre los mejores de su categoría, alcanza los 675 litros con 5 personas a bordo y hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.

El nuevo E-Berlingo Multispace está equipado con un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono con imanes permanentes de 67 CV. Con su autonomía homologada de 170 km, el E-Berlingo Multispace es perfecta para el uso en ciudad ya que las estad´siticas muestran que se recorren menos de 100 km por día. Dependiendo del amperaje permite una recarga completa en 8h30, 12h o 15h.

Su batería de tracción está garantizada por 8 años o 100.000 km y su cadena de tracción eléctrica tiene una garantía de 5 años o 50.000 km, lo que se alcance primero de las dos cosas. El intervalo de mantenimiento es de 2 años o 40.000 km, a partir del primer año. No necesita ni aceite, ni correa, ni líquido refrigerante. La ausencia de caja de cambios y de embrague reduce el número de elementos que hay que controlar y gracias a la doble recuperación de energía en la deceleración y el frenado, los frenos se utilizan mucho menos y, por ello, también se desgastan menos.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Buena opción para quienes se manejan en ciudad o dentro de tramos cortos,
    coincido con Luis en que no hay incentivos fiscales para este tipo de vehículos.
    Me parece excelente la garantía de la batería, y el intervalo de mantenimiento,
    pero me parece muy pobre la que corresponde a la cadena de tracción eléctrica,
    ya quien compra un utilitario de este tipo es porque hace unos cuantos km a diario.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En Países como España y Francia cuya superficie es algo mayor que la Pcia. de Bs.As. podrían funcionar muy bien, pero en países como el nuestro donde las distancias son muy largas no es posible tenerlos como 2º vehículo ya que es insostenible pagar patente y seguro de un 2º vehículo, que además será carísimo por sus altísimos impuestos debido a que como no genera impuestos por el consumo diario de combustible te lo recargan en impuestos no interesando la ecología, ya hay antecedentes … Cordiales saludos.

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