Más allá de las numerosas fotos espía de unidades camufladas que fueron apareciendo en los últimos meses, oficialmente esta es la primera imagen del Basalt producido en Brasil, el B-SUV con estética de coupé que será el tercer integrante del Proyecto C-Cubed y será presentado antes de fin de año.
Este teaser oficial muestra el diseño definitivo, que luce muy similar al prototipo, con mínimos cambios como el tamaño de las llantas de aleación o leves retoques en el paragolpes. Con su diseño develado a fines de marzo, estéticamente, el frente es similar al del C3 Aircross, mucho más vistoso y logrado que el del C3 hatch. Las únicas diferencias son muy sutiles y se trata de simples terminaciones –con más detalles en color aluminio en el caso del Basalt-, manteniendo los faros divididos con la firma luminosa en forma de X y una gran toma de aire de formato trapezoidal dividida en dos por el portapatente.
Las diferencias y la mayor personalidad del Basalt aparece de perfil, desde el pilar B hacia atrás, con una caída del techo más pronunciada tipo fastback, con una línea de cintura alta que continúa hacia el portón trasero, dando forma al remate posterior y a un alerón en el borde. Los faros, tal como lo adelantaba el teaser, son de formato rectangular. Como la mayoría de los SUV’s, cuenta con protecciones en plástico negro en toda la parte inferior de la carrocería y los paragolpes. También el techo está pintado de negro, al igual que la carcasa de los espejos y las llantas de aleación.
Por el momento no trascendieron fotos del interior, pero en algunas de las imágenes se llegan a ver detalles como la parte superior de la pantalla del sistema multimedia y el volante a la derecha, dado que fue develado en India. Por las fotos espía que fueron filtrándose en los últimos meses, el tablero será similar al del C3 Aircross, con dos displays, uno de 7” para el instrumental y otro de 10” para el sistema de infoentretenimiento. Posiblemente, incorpore revestimientos específicos buscando resaltar su propuesta más deportiva.
En cuanto a dimensiones, el SUV Coupé mide 4.352 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.593 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.651 mm más un amplio baúl de 470 litros.
Mecánicamente, se sabe que en Brasil estará disponible con el motor naftero Firefly 1.0 (aspirado) de 71 CV con caja manual de 5 marchas para la opción de entrada de gama y el Firefly 1.0 turbo (T200) de 120 CV (130 CV a etanol), asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas para las opciones intermedias y tope de gama. Adicionalmente, para otros mercados como nuestro país, en lugar del 1.0 aspirado, las versiones más accesibles contarán con el conocido 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 velocidades.
Luego de su lanzamiento en Brasil, previsto para el último trimestre de este año, se espera su llegada a Argentina a principios de 2025.
Que feo x favor