Advertisement Axion Promo X

Citroen Argentina: Resultados 2020, objetivos 2021 y lanzamientos

8 enero 2021
Desde la marca del doble chevrón estiman alcanzar en el 2021 entre un 4,5 y 4,6% de participación de mercado representando alrededor de 17.000 vehículos.
gama vehiculos citroen

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento del Citroen C4 Cactus Rip Curl, una versión limitada del buque insignia de Citroen Argentina, basado en la versión Feel Pack. disponible con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, asociado a la caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática de 6 velocidades.

Citroen C4 Cactus Rip Curl

El C4 Cactus fue lanzado en el último trimestre del 2018, vendiendo desde ese momento hasta ahora 10.000 unidades y solo en el 2020 4.763 unidades. Este resultado permitió alcanzar un 8% de participación en el segmento B SUV, ingresando en el top 5 de los modelos más vendidos en esta porción del mercado, teniendo además una performance record en el mes septiembre con el 13%. Además ese nivel de ventas permitieron crecer un 30% en el segmento respecto al 2019, afirmando desde la marca del doble chevron «que este modelo todavía no encontró su techo.»

En lo que respecta a market share, el C4 Cactus alcanzó en el 2020 un 1,8% del total del mercado, teniendo un objetivo en el 2021 de mantener ese porcentaje con un nivel de 7.000 unidades proyectando un mercado  global a nivel país de alrededor de 410.000 unidades.

Test Drive Nuevo Citroen C4 Cactus Shine

Con respecto a la marca finalizó el 2020 con 11.525 vehículos que permitió alcanzar el 3,6 de participación de mercado con un crecimiento importante, destacando que en el último trimestre se logró superar el 4% de ppm teniendo como objetivo para el 2021 como mínimo mantener ese 4% y sobre fines de año llegar al 4,5/4,6%, que con un mercado de 410.000 vehículo llegará a los 17.000 unidades totale citroen.

En cuanto al lanzamiento hoy comenzaron con el C4 Cactus Rip Curl, sobre mitad de año llegarán animaciones de los vehículos comerciales, una gama de citroen que tiene bien armada, y para fin de año llegará según los directivos de la marca el lanzamiento más importante de la marca; que a nuestro entender sería el nuevo C 3 regional.

citroen c3

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 8 de enero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    que se olviden de aumentar participacion en el mercado , no se logra con maquillaje de ediciones especiales y con motorizaciones obsoletas y anticuadas . la competencia ya masififico sus motorizaciones turbo nuevas a toda la gama . PSA esta perdiendo imagen . la gente sabe que hace mas de 5 años comercializa los motores puretech 1.2 en europa . a nadie le gusta ser el hijo de la pavota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales