Citroën Argentina: expectativas para el nuevo C3 Aircross, posicionamiento y la llegada del Basalt

10 mayo 2024
La firma gala apuesta fuerte por su nuevo B-SUV, con precios accesibles para su segmento y varias alternativas de financiación. Cómo se posicionará dentro de la propia Stellantis y su gran abanico de marcas y cuáles serán las próximas novedades de la compañía para este año. Sobre todo esto dialogamos con Federico Frascaroli, Brand Manager de Citroën Argentina.
Citroën C3 Aircross

Desde la conformación de Stellantis, el grupo definió una clara estrategia para cada marca y en el caso de Citroën, se especializará en el desarrollo y comercialización de vehículos accesibles, con soluciones prácticas y el estilo propio que caracteriza a la compañía. Bajo estos conceptos nació el Proyecto C-Cubed, del que surgió el nuevo C3 hatchback/crossover y su segundo integrante, el nuevo C3 Aircross, convertido en un B-SUV con una clara propuesta familiar y el plus de contar con opciones de 7 plazas.

El objetivo de la marca francesa es estar en el podio de cada categoría en la que participa y con los atributos propios del B-SUV, más una política de precios accesibles y financiación atractiva, tiene las condiciones para lograrlo. Sobre ello hablamos con Federico Frascaroli, Brand Manager de Citroën Argentina:

Citroën C3 Aircross¿Cuáles son los principales atributos del nuevo C3 Aircross?

Primero, el diseño. Es un auto que llega con un diseño realmente disruptivo a lo que hoy se ofrece en Argentina, un diseño bien característico de Citroën, un estilo único. Otro de los puntos fuertes es el confort. Vamos a encontrar un gran espacio interior para toda la familia, van a poder viajar muy cómodos, no sólo el conductor o el acompañante, sino también la segunda fila de asientos, que es la que más espacio ofrece en todo el segmento. Pero también vamos a contar con la posibilidad de transportar hasta 7 pasajeros, con la tercera fila. Por lo cual, llega con una propuesta verdaderamente competitiva al mercado argentino y diferente, no se ofrece hoy en el segmento de los B-SUV esta posibilidad.

También va contar con tecnología, una pantalla de 10” táctil con la posibilidad de conectar smartphones de manera inalámbrica, por lo cual mejora aún más la experiencia a bordo. El confort se ve evidenciado en la capacidad del baúl, más de 493 litros, extendibles a 1.080 en función a la configuración de asientos que elija el cliente. Ofrecemos además buenas motorizaciones, un 1.6 nafta de 115 CV, asociado a una caja manual, un motor eficiente y confiable que equipa a muchos modelos de nuestra gama. Y por primera vez, el motor T200 de 120 CV, asociado a una caja CVT.

Citroën C3 Aircross¿Cuáles son las expectativas de ventas para el C3 Aircross y dentro de ese total, qué porcentaje le correspondería a la versión de 7 asientos?

Los proyectos C-Cubed siempre tienen el objetivo de estar en el podio de los segmentos en los que participan y no es la excepción el C3 Aircross. Aspiramos a estar en el podio de los B-SUV’s en Argentina. Y respecto al mix de las versiones de 7 plazas, hoy estamos lanzando un 30% de nuestro mix en configuración de 7 plazas, tanto en la versión Shine como en la Feel Pack.

¿Cómo se prepara la marca frente a la competencia, con muchos jugadores en el segmento e incluso dentro de la propia Stellantis con el proyecto de Peugeot con la 2008?

Como bien dijiste, el Grupo Stellantis tiene muchas marcas, muchos productos y como comentamos en la presentación, este año vamos a tener más de 18 lanzamientos y animaciones. Cada marca y cada producto tiene su posicionamiento, hoy Citroën busca ser una compañía más masiva, popular y accesible. Por lo cual, hoy el nuevo C3 Aircross va a buscar el podio en el segmento, a clientes que necesiten este tipo de movilidad de 7 plazas y busquen un gran espacio interior para toda la familia.

Citroën C4 Cactus 2023¿El C4 Cactus va a seguir formando parte de la gama?

Sí, el C4 Cactus va a mantener su oferta, seguramente con actualizaciones de gama, pero durante todo el año se va a seguir comercializando en Argentina.

En la presentación destacaste sobre todo lo de la accesibilidad, ¿Qué facilidades va a ofrecer la marca en ese sentido?

Así es, la accesibilidad llega no sólo desde el precio, sino desde las facilidades y condiciones de compra. A la hora en que un cliente se acerque a un concesionario, va a poder contar ya sea con un plan de ahorro con la cuota más accesible del mercado argentino, pero también va a contar con una importante condición de financiación, no solo con tasa 0%, sino con la posibilidad de financiar hasta más del 50% del valor del vehículo.

Citroën Basalt VisionPor último, la llegada del Basalt ¿Está prevista para este año o por ahora será sólo su presentación?

El Basalt se comunicó en formato de reveal hace poco, tanto en Argentina como a nivel internacional. Es un auto que tiene un concepto muy interesante en términos de diseño, es un SUV con dotes de crossover y esperamos presentarlo en el segundo semestre en el país.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 10 de mayo de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de daniel luis Cacheiro daniel luis Cacheiro dice:

    La verdad viene bastante pelado nada que ver con la c4 Picasso 2011 compré este 2024 no viene con velocidad crucero no viene con los cuatro controles de levanta vidrio no viene con nada ni con el apoyo brazo Nicon en la apoya manija no viene nada cada vez más pelado me hace recordar al fiat vivace

  2. Avatar de daniel luis Cacheiro daniel luis Cacheiro dice:

    Una poronga el citroen c3viene bastante pelado sin velocidad crucero sin apoya brazos y
    Nada es un Fiat vivace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *