noticias camiones buses

Cinco estrellas para los ensayos de choque para el Ford Focus III, Ecosport y VW Jetta/Vento

27 noviembre 2013

focus3Latin Ncap dio a conocer los nuevos resultados de ensayo de choque correspondientes a la Fase IV, exhiendo que los autos fabricados a nivel local comienzan a ofrecer a los consumidores buena protección contra colisiones.

Modelos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen son los primeros de la región en alcanzar una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero adulto.

Los fabricantes de América Latina están reccionando y el resultado está a la vista de cinco pruebas, tres son 5
estrellas y dos son 4 estrellas, destacando la Presidenta de Latin Ncap “este es un cambio real, un gran cambio que nos beneficia a todos: los ocupantes de vehículos, el sistema de salud, al sector de seguros y gobiernos. Es muy grato también ver el ejemplo de Hyundai esforzándose para mejorar la seguridad del niño repitiendo una prueba“, concluyo la directiva.

Ford Ecosport:
Ford también realizó mejoras a su EcoSport fabricado en Brasil luego de recibir un puntaje de cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto. Para obtener las cinco estrellas,

ecosport

Ford ha agregado un recordatorio de cinturón al asiento del acompañante y ha patrocinado las pruebas de impacto lateral. El puntaje de tres estrellas para la seguridad del ocupante niño del EcoSport no ha cambiado.

Volkswagen Jetta/Vento:
EL VW Jetta o Vento fabricado en México, alcanzó cinco estrellas en la seguridad para el ocupante adulto, ofreciendo muy buena protección.

vento

El puntaje de cuatro estrellas para la seguridad del ocupante niño fue favorecido por la instalación de SRI con ISOFIX para niños. “El VW Jetta es un modelo fabricado a nivel local que ofrece muy buena protección, esto es muy motivador para Latin NCAP y los consumidores”, dijo Furas.

Ford Focus III:
La tercera generación de Ford Focus fabricada en Argentina también obtuvo un resultado de cinco estrellas para la seguridad del ocupante adulto, ofreciendo muy buena protección.

focussiii

El Focus recibió cuatro estrellas para la Seguridad del ocupante niño, también utilizando SRI con ISOFIX.

Hyundai HB20:
El Hyundai HB20, fabricado en Brasil, ha sido retesteado luego de que Hyundai actualizara las características de seguridad del auto para mejorar su puntaje de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño. Hyundai ha mejorado la protección a las piernas y pecho del conductor, revisó la construcción general del auto y puso adisposición SRI con dispositivos ISOFIX como parte original la cual pudo ser utilizada en el ensayo.

hb20

Como resultado, el HB20 ha alcanzado un puntaje de cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y tres estrellas para la protección del ocupante niño. “Apreciamos el esfuerzo de Hyundai para mejorar el desempeño del HB20 en nuestros ensayos de choque” , dijo Alejandro Furas; “Estos cambios en la producción han mejorado la protección de adultos y niños”

Chevrolet Malibu:
El Chevrolet Malibu fabricado en Estados Unidos ha recibido un puntaje de cuatro estrellas para el ocupante adulto y tan solo una estrella para la seguridad del ocupan te niño. El vehículo evaluado fue el modelo base equipado con 10 airbags para América Latina. “La protección para el pasajero delantero en el Chevrolet Malibu es buena y muestra el potencial del modelo para alcanzar las cinco estrellas”, dijo Furas. “Los recordatorios del cinturón están instalados pero no cumplen con los requisitos de Latin NCAP”.

malibu1

El Malibu recibió tan solo una estrella para la seguridad del ocupante niño dado que las cabezas de ambos muñecos contactaron la parte de atrás del respaldo de los asientos delanteros. “El Malibu cuenta con anclajes ISOFIX pero los SRI con ISOFIX no están disponibles de acuerdo con los protocolos de Latin NCAP y no se pudieron utilizar en el test”, comentó Furas. El Malibu es también el primer auto en el programa en tener detección de SRI a bordo que anula el airbag del acompañante cuando se detecta un SRI con vista hacia atrás en el asiento delantero, el cual es un sistema muy bueno que nos gustaría ver más y de hecho se otorgan puntos para este tipo de tecnología. Sin embargo, debido a la falta de señalización correcta, el sistema no pudo obtener puntos en la evaluación.”

“La buena protección brindada porFord Focus, Ford EcoSport y VW Jetta muestra que las fábricaslocales pueden fabricar autos cinco estrellas”, dijo Furas. “Esperamos seguir testeando cada vez másautos, y nos estimulan los esfuerzos por mejorar la seguridad para los consumidores
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 27 de noviembre de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Pablo rascónPablo rascón dice:

    Buenas quisiera me pudieran ayudar actualmente compre un jetta 2002 y el tablero trae un botón q dice Sri me gustaría saber. Para q sirve y como puedo borrar del tablero dd aparece q el carro está abierto espero su respuesta gracias

  2. Avatar de juan fjuan f dice:

    tendrian que pasar las pruebas de los principales autos y camionetas vendidas en el pais para que el usuario sepa que esta comprando mas alla de lo que dicen las publicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales