noticias camiones buses

Chevrolet Volt ganador como “Auto del año 2012”

5 Marzo 2012
chevrolet-volt-salon-02

Chevrolet Volt ganador como Auto del año 2012Finalmente hoy se anunció el ganador del premio mas esperado por las automotrices europeas, el “Auto del Año 2012“, y el ganador es…el “Chevrolet Volt“, también comercializado en Europa como “Opel Ampera” o “Vauxhall Ampera”. El jurado lo eligió triunfador con 330 puntos, mientras que el Volkswagen Up! quedó en segundo lugar con 281 puntos. Por primera vez el anuncio se realizó en el contexto del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, estableciéndose como fecha para las futuras elecciones, el ganador será anunciado la víspera del salón en el centro de congresos Palexpo.

Chevrolet Volt

Los criterios de selección mas valuados por los jurados para la elección del Volt fueron:

  • Diseño
  • Confort
  • Prestaciones
  • Tecnologías innovadoras
  • Eficiencia

La votación completa fue la siguiente:

  1. Volt/Ampera 330 punto
  2. Volkswagen Up! 281 puntos
  3. Ford Focus 256 puntos
  4. Range Rover Evoque 186 puntos
  5. Fiat Panda 156 puntos
  6. Citroën DS5 144 puntos
  7. Toyota Yaris 122 puntos.

El Presidente del Jurado del COTY, Hakan Madson, entregó el premio de “Car of the Year 2012” al Presidente de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, y a la Presidenta de Chevrolet Europa, Susan Docherty.

Susan Docherty, declaró: “Es un momento de orgullo para nosotros y un honor recibir este premio del jurado formado por los principales periodistas del motor europeos”. “Nuestros coches demuestran que conducir un auto eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes”. Y Karl-Friedrich Stracke compartió “Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro revolucionario coche eléctrico haya resultado el ganador entre tan duros competidores. Y nos sentimos orgullosos de este galardón”. “Esto nos anima aún más a continuar con nuestro papel de líderes en el campo de la e-movilidad”.

El Volt y el Ampera han ganado ya mucho premios internacionales, incluyendo el “World Green Car of the Year 2011” y el “North American Car of the Year 2011”. También han sido galardonados por su seguridad, como la máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales