
Muchas marcas honran su historia y buscan preservar sus clásicos, ofreciendo a sus clientes repuestos, modificaciones homologadas y hasta restauraciones completas de sus modelos más representativos: Porsche, Land Rover o Jaguar ya ofrecen este servicio desde hace varios años en Europa, aunque no están disponibles en nuestra región. Sin embargo, General Motors dio el primer paso y presentó el programa Chevrolet Vintage en Brasil.
Se trata de una iniciativa dedicada a la restauración y personalización de vehículos clásicos de la firma estadounidense que fue presentada hace algunas semanas atrás en el marco de la celebración del centenario de GM en Brasil, por lo que apunta -al menos en esta primera etapa- a vehículos fabricados en el país vecino entre las décadas de 1960 y 1990.
El proyecto ofrece dos enfoques: la restauración fiel a la original, que mantiene intactas las características y accesorios del vehículo, y el restomod, que incorpora mejoras tecnológicas en seguridad y confort sin alterar su esencia clásica. Entre los modelos seleccionados destacan el Opala, Chevette, Monza y la pick up 3100, todos con gran relevancia en el mercado brasileño y con gran demanda entre coleccionistas.
Además de responder a la pasión por los autos clásicos, Chevrolet Vintage busca preservar la historia automotriz con restauraciones certificadas por General Motors, asegurando autenticidad y calidad en cada proyecto. Por el momento, no fue anunciada la ampliación de este programa a otros países de la región, aunque tampoco se descarta. Desde ya, creemos que podría ser todo un éxito en Argentina donde muchos sueñan con restaurar su Chevy, 400 o C-10 con piezas originales.